ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuracion Electronica


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

"Propiedades electromagneticas de la materia"

objetivo: en esta practica conoceremos las propiedades electromagneticas de la materia, mediante experimentos dnde se manifiesten estas propiedades, para que asi se comprenda la presencia de los atomos y que la materia tiene cargas electricas (positivas y negativas).

introduccion: El magnetismo es uno de los aspectos del electromagnetismo, que es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas,como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo. El marco que enlaza ambas fuerzas, es el tema de este curso, se denomina teoría electromagnética.La manifestación más conocida del magnetismo es la fuerza de atracción o repulsión que actúa entre los materiales magnéticos como el hierro. Sin embargo, en toda la materia se pueden observar efectosmás sutiles del magnetismo. Recientemente, estos efectos han proporcionado claves importantes para comprender la estructura atómica de la materia.

Un material responde a las fuerzas eléctricasdepende de cómo se hallen dispuestos sus átomos. Cuando los átomos se hallan unidos juntos para formar sólidos, líquidos o gases, la forma en que se hallan dispuestos los electrones depende de losdetalles finos de las fuerzas entre los átomos.

materiales:

- 1 piel de conejo

- 1 barra de plastico

- paño de seda

- 1 barra de vidrio

- 1 mechero busen

- 1 espectroscopio de rendija

- 1 vaso de pp. 100 ml

Sustancias:

20 ml de acido clorhidrico

0.5g de cloruro de sodio

0.5g cloruro de litio

0.5g cloruro de potacio

0.5g cloruro de bario

0.5g cloruro de cobre

0.5g cloruro de estroncio

Desarrollo:

para la primera practica pusimos en practica el mecaanismo de electrizacion por frotamiento y asi poder demostrar que las cargas electricas son distintas (positivas y negativas; para esto necesitamos de la piel de conejo, el paño de seda la barra de plasti y la barra de vidrio, frotamos la barra de plastico sobre la piel de conejo y los trozos de papel se repeelaban ya que el plastico frotado sobre la piel de conejo tienen carga negativa al igual que el papel es por eso que se reepelen; posteriormente frotamos la barra de plastico sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com