ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer sobre el trabajo mecánico en física.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Trabajo

Objetivo: Conocer sobre el trabajo mecánico en física.

Desarrollo

El trabajo en la física se da cuando a un cuerpo se le aplica una fuerza y este tiene un desplazamiento, cuando no hay un desplazamiento el trabajo sería nulo. La fuerza es medida en newtons (N), el desplazamiento en metros (m), y el trabajo en joules (J). Para poder realizar un movimiento es necesario vencer una resistencia, que vendría a ser el peso del objeto liberando su energía potencial y haciéndola recorrer una distancia, por esto la fórmula será el producto de la fuerza y el desplazamiento.

[pic 1]

La fuerza y el desplazamiento son magnitudes vectoriales, pero el trabajo es una magnitud escalar. La dirección de la fuerza no siempre será en la misma dirección en la que se mueva el cuerpo ya que podrá haber una angulación entre la fuerza y la dirección, si existe dicho ángulo a la formula se le deberá incorporar este dato.

[pic 2]

Existen tres tipos de trabajo. El trabajo activo cuando existe un ángulo agudo entre la fuerza y la dirección acelerando así el movimiento del cuerpo al aplicarle una fuerza; el trabajo resistivo se da cuando se forma un ángulo entre los 90º y 180º entre la fuerza y el desplazamiento provocando una disminución de la rapidez de los cuerpos; finalmente el trabajo nulo que se da cuando un componente de la fórmula es cero, o cuando el ángulo supera los 180º.

        

El trabajo aplicado en la odontología se lo puede apreciar en los tratamientos de ortodoncia donde se les aplica una fuerza a los dientes con los alambres, provocando un desplazamiento de las piezas dentarias. A los alambres se les aplica una fuerza de activación estimulando a los dientes para que exista un movimiento.

Referencias

http://www.profesorenlinea.cl/fisica/Trabajo_concepto_fisica.htmlhttp://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/energia/formas.htm

http://emilionxm3.blogspot.com/2011/11/clases-de-trabajo.html

Fisica Dental (2012) Fisica dental aplicada. Recuperado de http://fisicadentaluv.blogspot.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (129.2 Kb)   docx (833 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com