ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos Fundamentales Acerca Del Mundo Social Y Natural


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  805 Visitas

La adquisición de conocimientos fundamentales acerca del mundo social y natural. La promoción de salud y el cuidado del medio ambiente.

La importancia de conocer el entorno natural y social para los niños es sinónimo de desarrollo de muchas competencias cognitivas y afectivas, ya que al interactuar con su entorno social y explorando su mundo ponen a prueba muchas habilidades y capacidades que adquieren desde su nacimiento, y van reforzando sobre todo en la edad preescolar, donde el docente debe valerse de este desarrollo en los niños para maximizar los conocimientos previos de los niños.

La promoción y el cuidado de la salud implican que las niñas y los niños aprendan, desde pequeños, a actuar para mejorarla y a tener un mejor control de ella, y que adquieran ciertas bases para lograr, a futuro, estilos de vida saludables en el ámbito personal y social.

Y finalmente respecto al cuidado del medio ambiente, se pretende que como docentes trabajemos, para que nuestros alumnos puedan aprender el gran valor de la naturaleza, amarla, cuidarla y respetarla.

Desarrollo de las Capacidades básicas.

• Desarrollo motor

• Cognitivo

• Lingüístico

El interés por el conocimiento científico.

Es deseable que los niños adquieran una actitud positiva hacia la ciencia, retomar actitudes científicas ya presentes en ellos y crear las condiciones para que se desarrollen, porque el niño puede hacer ciencia sin ser científico, él vive la ciencia en sus experiencias cotidianas sin detenerse ante la dificultad que puede implicar alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com