ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos de primeros auxilios ya que este procedimiento básico que es reanimación cardiopulmonar


Enviado por   •  1 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Bien se sabe que es importante el tener conocimientos de primeros auxilios ya que este procedimiento básico que es reanimación cardiopulmonar puede salvar una vida al momento de aplicarlo, siempre y cuando se tengan los conocimientos previos y claramente habiéndolo practicado en algún oportunidad.

El siguiente informe define en general que es y cómo podemos realizar una reanimación cardiopulmonar. También explicaremos en que consiste la maniobra de Heimlich y cuando es necesario usarla. Trataremos de explicar las diferencias al realizar un RCP a adultos y realizar uno a un niño donde notaremos que las técnicas cambian, no podemos hacer las compresiones con la misma fuerza ni insuflar la misma cantidad de aire ya que las masas corporales son distintas entre ellos dos.

El RCP es una serie de técnicas o maniobras que tienen como objetivo el restaurar la respiración y la circulación sanguínea a los órganos vitales, en aquellos casos en que la víctima deja de respirar repentinamente y como consecuencia deja de tener pulso. Sin embargo para realizarla es necesario que se cumplan tres cosas fundamentales:

• La respiración se ha detenido por completo

• Tras tomar el pulso, revisar que no existan señales de circulación y revisar q no responde a estímulos.

• Verificar que eres la persona más apta para realizar la reanimación cardiopulmonar.

Explicaremos las diferencias en realizar una rcp a una persona en edad de adulto y a una en edad de niño.

Es primordial que antes de realizar la rcp, ya hayas llamado al servicio de emergencia para que envíen un equipo con paramédicos que se encarguen después de tu haberla realizado. Si la persona no respira, presiona su nariz cerrando las fosas nasales para que de esta manera tenga tapadas las vías respiratorias, a continuación toma una bocanada de aire y realiza respiración boca a boca en dos ocasiones. En el caso de que la persona no respire o no presente pulso o ambas has de encontrar un lugar en el cual realizar el rcp, una vez la persona esté en el lugar, buscas el punto exacto en el cual se realizan las compresiones en el pecho. Lo siguiente es colocar la palma de la mano encima del esternón y agarrar esta mano con la otra de forma que los dedos se mantengan atrás mientras presionas y de esta forma empiezas a realizar las compresiones de pecho. El número ideal de compresiones es de 100 por minuto. Es importante llevar un ritmo a la hora de realizar las compresiones y tratar de que el pecho se comprima entre 4 y 5 centimetros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com