ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios Basicos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  2.690 Palabras (11 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 11

Unidades

Unidad 1

1.1 Primeros auxilios

1.2 Primeros auxilios básicos

1.3 Pasos básicos para primeros auxilios

1.4 Pulso

1.5 Donde y como tomar el pulso correctamente

1.6 Reanimación cardio pulmonar (RCP)

1.7 Presión y tensión arterial

1.8 Traumatismo y tipos de traumatismo

Unidad 2

2.1 La piel y sus funciones

2.2 Sistema esquelético

2.3 El esqueleto, huesos del cráneo, cara, columna vertebral

2.4 Articulaciones

2.5 Sistema muscular, clases de músculos esqueléticos.

2.6 Aparato respiratorio, vías respiratorias, los pulmones, músculos torácicos implicados en la respiración, mecánica de la respiración, volúmenes respiratorios, regulación de la respiración

2.7 La sangre, células sanguíneas, plasmas sanguíneos, el corazón y su estructura, constitución de la pared cardiaca, ciclo cardiaco, sistema arterial, sistema venoso

2.8 Hemorragias y tipos de hemorragias

Unidad 3

3.1 Rescate

3.2 Tipos de rescate

3.3 Técnicas de rescate

3.4 Quemadura y clases de quemaduras

3.5 Clasificación de las quemaduras por su grado

3.6 heridas y tipos de herida

3.7 Vendaje

3.8 Tipos de vendaje y tipos de vendas

3.9 Botiquín y como armar un botiquín

Unidad 1

PRIMEROS AUXILIOS

1.1 Primeros auxilios

Los primeros auxilios son el nombre que, en general, reciben las técnicas, cuidados y procedimientos de carácter incondicional, adecuados y temporales, de personal profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico, que se le aplican a una persona víctima de un accidente o enfermedad repentina, en el lugar de los acontecimientos y antes de ser trasladados a un centro asistencial.

1.2 Primeros auxilios básicos

Es la asistencia inmediata, limitada y temporal, prestada por una persona no especialista en ello.

Su importancia medica es que en algunos tipos de lesiones (como paro cardiorrespiratorio o hemorragias externas), la atención inmediata puede salvar vidas o evitar mayor deterioro del estado de salud del accidentado.

1.3 pasos básico para primeros auxilios

Contrólate: antes que nada debes mantener la calma; de esta forma podrás actuar rápida y efectivamente para ayudar al lesionado. De esto depende la magnitud del daño, el pronóstico de supervivencia y las secuelas.

Seguridad personal: para proporcionar una buena ayuda es fundamental estar libre de riesgos. Por ello, es importante que evalúes la escena donde ocurrió el accidente. De esta forma garantizas tu propia seguridad física y la de los demás.

Evalúa al lesionado: debes verificar el estado general del paciente, estado de conciencia, condición respiratoria y circulatoria. Posteriormente, toma al paciente por los hombros, agita levemente y pregunta si se encuentra bien. Con esta primera evaluación identificas si las lesiones ponen en riesgo la vida del paciente.

Signos vitales: estas son las señales que indican la presencia de vida. Cuenta los latidos, las pulsaciones y las respiraciones en 30 o 20 segundos y multiplica por tres, de esta forma obtienes el total de respuestas por minuto.

Respiración de salvamento: se aplica en caso de ausencia de respiración con vía aérea desobstruida. Tiene como finalidad restablecer el patrón respiratorio normal. Se debe realizar insuflación cada 5 segundos, 12 veces por un minuto. Se debe encontrar un ritmo, por ejemplo, contar 1, 2, 3, 1 (en este número de debe aplicar la insuflación), 1, 2, 3, 2 insuflo, etc.

Cardio pulmonar (RCP): en caso de paro cardiorrespiratorio se debe aplicar RCP, que consiste en una combinación de respiraciones y compresiones torácicos que dan un masaje cardiaco externo. Debes colocarte perpendicularmente al paciente. Coloca las manos cerca del reborde costal, abrázalas y presiona fuertemente con los brazos rectos. Debes hacer 30 compresiones por 2 ventilaciones hasta que aparezcan signos de respiración.

1.4 Pulso

Es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello e incluso en la sien.

1.5 Donde y como tomar el pulso correctamente

El pulso se mide manualmente con los dedos índice y medio; el pulso no se debe tomar con el dedo pulgar, ya que éste tiene pulso propio que puede interferir con la detección del pulso del paciente. Cuando se palpa la arteria carótida, la femoral o la braquial se tiene que ser muy cuidadoso, ya que no hay una superficie sólida como tal para poder detectarlo. La técnica consiste en situar los dedos cerca de una arteria y presionar suavemente contra una estructura interna firme, normalmente un hueso, para poder sentir el pulso.

*Pulso radial, situado en la cara anterior y lateral de las muñecas, entre el tendón del músculo flexor radial del carpo y la apófisis estiloides del radio. (Arteria radial).

*Pulso ulnar, en el lado de la muñeca más cercano al meñique

*Pulso carotideo, en el cuello (arteria carótida). La carótida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com