ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias de aprecer en listas Ofac


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Síntesis  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Consecuencia de aparecer en las Listas OFAC.

El pasado mes de agosto de 2017, el gobierno de Estados Unidos acusó al futbolista Rafael Márquez Álvarez, de ser prestanombres del narcotráfico. La acusación vino de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro (Office of Foreign Assets Control (OFAC) por siglas en inglés, informó que el jugador del Atlas y capitán del Tri está ligado al capo Raúl Flores Hernández, ya detenido.

La Oficina de Control de Activos estadounidense es un organismo dependiente de la Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera (Office of Terrorism and Financial Intelligence) del Ministerio de Hacienda de EE.UU. (Internal Revenue Service-IRS) que administra y aplica sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra diferentes países o individuos.

Como nos hemos ido enterando los abogados de Rafael Márquez, habían hecho un buen control de daños y parecía que los problemas legales se habían tranquilizado con la convocatoria del futbolista a su quinto Mundial; sin embargo, las consecuencias legales personales para Rafael Márquez, volvieron a aparecer luego de que los uniformes que utiliza no tienen ningún tipo de publicidad, a diferencia del que usan el resto de sus compañeros.

Las marcas Coca Cola, CitiBanamex, Movistar, lucen en la parte frontal de la playera de todos los seleccionados, excepto en la de Márquez.  En algunos casos, estas firmas son de origen estadounidense, gobierno que Ley prohíbe tener ningún tipo de vínculo comercial y de dinero con el jugador, quien está en la lista del Departamento del Tesoro, al presuntamente fungir como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores.

Todo tiene que ver con la investigación que mantiene el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra del mexicano desde agosto del año pasado. Las autoridades estadounidenses acusan a Márquez de tener vínculos con miembros del narcotráfico, mismos que él ha negado.

Al tratarse de una investigación por parte de una dependencia federal de Estados Unidos, ciudadanos, empresas y bancos estadounidenses tienen prohibido tener cualquier tipo de relación con personas o empresas que estén en su lista negra y he ahí el caso del exjugador del Atlas.

Así que la misma FIFA, no pudo destacar la valía del record del mexicano por sus problemas con la OFAC. Y entre otras estas fueron una las consecuencias que hubo que pagar:

No viajare en vuelos de aerolíneas estadunidenses.

Hospedarse en un hotel diferente al resto de sus compañeros, es decir, no estadounidense,
No recibir el pago por su participación.

Los empleados estadounidenses de la FIFA no pueden tener ningún tipo de contacto con el mexicano.

 
Al concluir los partidos, no puede ser entrevistado frente a los logos de las marcas participantes de Rusia 2018 como Visa, Coca-Cola, Budweiser, McDonald’s y
Citibanamex, patrocinadores de la Selección Mexicana, también han evitado estas acciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com