ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias del aborto inducido físicas y psicológicas


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias del aborto inducido físicas y psicológicas

En este artículo habla sobre qué consecuencias o porque se da el aborto inducido; ya que existen muchos factores que hacen que se dé el aborto inducido.

Muchas jóvenes o madres primerizas o pueden también ser madres ya expertas y les puede pasar esto, muchas jóvenes no piensan en todas las complicaciones que puede tener el embarazo y todos los cuidados, a veces no son demasiadas maduras o no tienen el apoyo de alguien más grande o de alguien experto que les pueden ayudar.

Las consecuencias físicas que puede llegar a provocar el aborto inducido son: infecciones, cáncer de tórax, hemorragias, daños causados en las trompas de Falopio, partos complicados y aumento de números de abortos espontáneos, partos prematuros, etc.

Los riesgos psicológicos son: En el artículo se dice que muchas mamás caen en depresión ya que es muy difícil llevar esta culpa o esta situación porque la mamá no sabe cómo salir adelante, y ya le tiene mucho miedo al embarazo, ya que tiene que ir con un especialista que la ayude para que pueda ser más fácil y cuidarse en sus próximos embarazos.  

Afectaciones a largo plazo del aborto inducido

En este artículo nos habla que el aborto inducido es una práctica en todos los países por lo cual es ilegizado en la mayorías de los países que se recurre la interrupción del embarazo en las sociedades urbanas y rurales.

Estas son algunas de las afectaciones para la madre en un largo plazo o que puede llegar a durar mucho tiempo:

Insomnio, Pérdida de apetito, Pérdida de peso, Agotamiento, Tragar constantemente, Nerviosismo, Disminución de la capacidad de trabajo, Vómitos, Trastornos gastrointestinales., Frigidez, Muerte.

Efectos psicológicos:

Culpabilidad, Impulsos suicidas, Sensación de pérdida, Insatisfacción, Sentimiento de luto, Pesar y remordimiento, Retraimiento, Perdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones, Inferior autoestima, Preocupación por la muerte, Hostilidad, Conducta autodestructiva, Ira/ Rabia, Desesperación, Desvalimiento.

La situación de ilegalidad del aborto inducido, que prevalece en la mayoría de los países de América Latina, ha dado lugar a numerosos debates religiosos, laicos, médicos, jurídicos y políticos. Las consecuencias de esa legislación restrictiva configuran una práctica discriminatoria y de injusticia social que propicia un mercado clandestino y viola los derechos humanos de las mujeres, especialmente de las más pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com