ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservación De La Materia


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Conservación de la materia

Introduccion

La Ley de conservación de la materia postula que la cantidad de materia antes y después de una transformación es siempre la misma. Es decir: la materia no se crea ni se destruye, se transforma. La Ley de la conservación de la materia dice que “la materia no se crea ni se destruye, sino que se conserva”. El científico que la propuso se llamó Antonie Laurent de Lavoisier y vivió en Francia a mediados del siglo XVIII. Lo que la ley de la conservación de la materia implica es que, más allá de las transformaciones ocurridas, la materia está siempre presente. En otras palabras: los átomos de las sustancias reaccionan entre sí, pero no se crean más átomos ni se destruyen los existentes.

Objetivos

El objetivo fundamental es hacer posible, la comprobación de ciertas leyes de la química, así poder comprobar postulados teóricos, ponerlos en práctica, y motivar nuestro espíritu científico por la química, del aprendizaje practico, complementamos el teórico, es muy importante tener una vista bidimensional en estos campos.

Marco teórico

Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias llamadas reactivos, por efecto de un factor energético, se trasforman en otras sustancias llamadas productos.Existen en química diferentes tipos de reacciones:

Reacciones de síntesis

Es aquella donde dos o más sustancias se unan para formar un solo producto su representación es: A + B ------> AB

Reacciones de descomposición o análisis

En este tipo de reacciones una sustancia se descompone para formar dos o más sustancias que pueden ser elementos o compuestos, estas reacciones se llevan a cabo, generalmente, en presencia de calor o la adición de energía de algún tipo y su representación general es: AB -------> A + B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com