ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservacion De La Materia


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

SECUENCIA DE REACCIONES QUÍMICAS: “LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA.

Datos, cálculos y resultados.

1°PARTE.

Se pesó una lámina de cobre de aproximadamente 0.4g se depositó en un Erlenmeyer, después se le adiciona ácido nítrico (HNO3) en una cantidad que cubra la lámina de cobre dentro del recipiente, acto seguido se observa que el ácido empieza a reaccionar y disolver la lámina de cobre y en este proceso se observa que se empieza a expedir un gas de un color café (NO2), la solución incolora de HNO3 empieza a tomar una coloración azul.

2°PARTE.

A la solución del paso anterior Cu(NO3)2 se procedió a agregar hidróxido de sodio (NaOH) con una concentración de 8M gota a gota, se pudo observar que al ir agregando el hidróxido de sodio la solución se iba tornando de un color turbio y a medida que la cantidad de hidróxido aumentaba se iba notando un precipitado y se va añadiendo agua para limpiar las paredes del vaso de precipitado y tomo una coloración azul.

Cu(NO3)2 3 + 2NaOH  2NaNO3 + Cu(OH)2

3°PARTE.

El precipitado de Cu(OH)2 se precipita y al tenerlo precipitado se procede a agregarle H2SO4 gota por gota y agitándolo constantemente, luego de varias gotas y de agitación se torna de un color azul y el precipitado desaparece.

4°PARTE.

A la solución de CuSO4 se le agrega fosfato de sodio (Na3PO4) y este al parecer hace la mezcla sea un precipitado de nuevo, ahora se le agregan unas cuantas gotas de NaOH y se decanta.

5°PARTE.

Al precipitado de Cu3(PO)4 se le agrega HCl y el precipitado se disuelve y la solución obtenida toma un color verde.

6°PARTE.

Ya en la última parte de la práctica del laboratorio agregamos magnesio (Mg) gradualmente para no tener excesos de Mg, vemos como empieza a reaccionar y a tornarse de color rojizo y a expedir gases, y vemos que poco a poco van reaccionando se va formando de nuevo el cobre, que pasa a ser decantado y calentado para así concluir la práctica.

Discusión de resultados

Respuestas a las preguntas.

1) La estequiometria es el calculo de las relaciones cuantitativas entre los reactivos y productos en el transcurso de una reacción química, esta ligada a la ley de la conservación de la materia y entonces se debe tener en cuenta que el número de átomos al principio de una reacción (reactivos) debe de ser el mismo que al final de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com