ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservadores


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

La fórmula de la CREDIBILIDAD

11-febrero-2014

Ir a la portada del Blog COMENTARIOS: 0 LECTURAS: 593 Ir a los comentarios

Compartir[+]

Una de las características más valiosas en un ser humano, en un producto, empresa o institución, que es difícil de construir y fácil de destruir, y que nos ayuda ser aceptados, que nos compren algo, construir reputación o simplemente ser escuchados, es la CREDIBILIDAD.

Creer en algo o alguien no es fácil, hemos sufrido muchas decepciones en nuestra vida que nos han programado mentalmente a ser cuidadosos, precavidos y analíticos. Llevamos una “vocecita” interna que nos dice “aguas, no creas a la primera, te puede estar engañando”. Por más optimistas que seamos dudamos hasta que percibimos algunos elementos que convenzan al cerebro de aceptar lo que se escucha o se ve, de confiar, de creer.

Lograr la credibilidad no es fácil, sin embargo sí existe una fórmula que nos simplifica el entender y poner en práctica la credibilidad en nuestra vida, una fórmula sencilla construida de 4 C´s: CREDIBILIDAD = CONSTANCIA + CONGRUENCIA + CONTUDENCIA.

Para que alguien nos crea tenemos que ser pacientes y constantes, repetir nuestros mensajes, no doblegarnos, mantenernos firmes a lo largo del tiempo; así también necesitamos ser congruentes con nuestros mensajes o posturas, vivirlas, encarnarlas, mostrar los beneficios en nosotros mismos; y finalmente ser contundentes, meterle emociones, pasión, amor a lo que decimos o trasmitimos, hablarlo y expresarlo con claridad, sin titubeos.

Ya sea que quieras lograr que un producto nuevo que lanzas al mercado sea bien aceptado, o que quieras ser integrado por un equipo de trabajo, o si eres un político y quieres ser votado por los ciudadanos, o simplemente si quieres que tu pareja no sea celosa y confíe en ti, necesitas de esta gran herramienta llamada CREDIBILIDAD.

Recuerda que el sistema emocional del ser humano es también un sistema que te mueve a acercarte o alejarte de aquello que percibes, para que algo provoque emociones positivas como alegría, amor o satisfacción la mente necesita confiar; y cuando algo te provoca disgusto, coraje o temor es porque tu mente esta desconfiando y alejándote de algo.

La expresión máxima de la credibilidad es la ANTICIPABILIDAD. Cuando eres capaz de saber lo que sucederá a ciegas, que un producto cumplirá lo que promete o una persona hará lo que nos dice, es porque en el pasado has percibido constancia, congruencia y contundencia. Siempre he dicho que cuando una mujer acepta casarse es porque el hombre le resulta anticipable, piensa que llegará a tal hora y llegará, sin comprobarlo afirma que el hombre está en tal lugar y él está ahí; claro, recordemos que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com