ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

la contabilidad financiera es un sistema de caja negra, es decir, solo presenta lo que entra y sale, compras y ventas de una empresa. contabilidad de costes complementa a la anterior poniendo en la mesa los costes de un producto y todos los procedimientos intermedios que no aparecen desglosados o por separado en la contabilidad financiera, por lo que la empresa puede decidir si eliminar un tipo de producto por su baja aceptación en el mercado o donde esta el problema en su alto coste de producción, es decir, si es debido a que en donde se fabrica o cuando se transporta hay una alta tasa de fallos o de rotura en el transporte, la contabilidad de costes no sale al mercado y es más bien interna al contrario que la financiera que una parte general si sale a la luz pública los beneficios, deudas, etc. y otra que se queda interna con más datos a menos que una empresa los quiera para ya sea para una fusión, compra, etc. pero la administrativa es aún más si cabe más interna aún y son los propósitos de la empresa y refleja si estos se han cumplido o no y según esto los jefes, socios de la empresa toman cartas en el asunto.

al principio la contabilidad de costos surgio como una respuesta a la problematica de calcular el costo de la venta para empresas dedicadas a la manofuctura de productos.como herramienta de apoyo a la contabilidad administrativa,la contabilidad de costos no esta regulada debido a que la practica d e llevar contabilidad administrativa no esta sujeta a principios y normas ni tampoco es obligatoria .

la contabilidad administrativa es el conjunto de tecnicas utilizadas para generar informacion util a los administradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com