ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD FINANCIERA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD FINANCIERA:

Concepto e Importancia de Contabilidad Financiera:

Concepto Nº 01.- La contabilidad financiera o externa o contabilidad a secas es la técnica, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.

Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.

Concepto Nº 02.- La contabilidad financiera, hace mención a la contabilidad que produce y entrega información sobre el estado económico de una empresa a los agentes interesados (inversores, clientes, etc.). Esta contabilidad, también conocida como externa, está regulada de manera oficial.

La contabilidad financiera recopila, registra, clasifica, sumariza e informa las operaciones que pueden cuantificarse en dinero y que realiza una entidad económica. Lo que hacen los contadores, en definitiva, es contar la historia económica de una empresa. Los estados contables permiten tomar decisiones a los directivos e informar datos requeridos por accionistas u organismos estatales.

Concepto Nº 03.- La Contabilidad Financiera es la técnica con la que se produce de una manera sistemática información cuantitativa sobre entidades económicas.

Concepto Nº 04.- Es el arte de usar ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar en términos monetarios datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente de las operaciones de la vida de una empresa.

ANÁLISIS:- De los conceptos obtenidos se puede deducir que la contabilidad financiera es un proceso sistemático, ordenado, secuencial y cronológico que debe ser llevado de manera adecuada por el contador con la finalidad de constituir un archivo histórico que le permita a la empresa como tal, tomar las decisiones más acertadas para que puedan crecer económicamente para beneficio propio y el de la sociedad a la que pertenecen.

Importancia: La contabilidad financiera, es una herramienta fundamental para la toma de decisiones dentro de la entidad.

La parte financiera en la contabilidad es esencial para todas las empresas, independientemente de su tamaño o estructura, siendo además obligatorio para las organizaciones mantener un libro de cuentas con respecto a todas las actividades comerciales realizadas.

La contabilidad financiera, y por tanto, la dirección financiera, es importante porque entre otras cosas, ayuda a cumplir con la legislación mercantil, registrar las operaciones mercantiles llevadas a cabo por la empresa, informar sobre la situación financiera de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com