ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ContaminaciÒn Del Medio Ambiente


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE

Introducción:

La contaminación es el envenenamiento o alteración de las propiedades naturales del aire, agua y suelo, mediante la emisión de productos químicos peligrosos, tóxicos y dañinos, principalmente por parte de las industrias y los vehículos de transporte. Ya que todo esto lo ocasiona el ser humano, el único y responsable de lo que pase a la tierra.

Entendemos como medio ambiente todo aquello que se encuentra alrededor de nosotros, las cosas que nos rodean y que afectan a los seres vivos que viven en la tierra. Nuestro medio ambiente presenta cambios y no permanece en un mismo estado, guarda una relación en forma de equilibrio climático con los seres vivos que dependen de él.

Desarrollo:

La civilización humana provoca cosas graves en la naturaleza: cambios climáticos, deforestación, contaminación del suelo, aire y agua, destrucción de la capa de ozono, uso excesivos de plaguicidas y destrucción de la variedad de especies.

La contaminación el medio ambiente, es como un desafió que enfrentamos hoy en día. La contaminación el suelo deriva de la actividad humana, esto quiere decir que es ocasionado por el hombre y de sus industrias, principalmente de desechos sólidos que representan riesgos para la salud de los seres vivos y el ambiente. No es de buena educación tirar basura en cualquier lugar, a menos de que sea en el bote de la basura, pero es más la flojera de nosotros los seres humanos que lo prefieren tirara en cualquier lado sin darse cuenta de todo el daño que ocasionan.

La contaminación del agua es multifactorial, sin embargo la mayoría de los factores que la ocasionan tienen origen ecológico. Estos contaminantes pueden clasificarse contaminantes de uso urbano y de uso industrial.

Los contaminantes de uso urbano son todos aquellos desechos o basuras de artículos que se utilizan en las comunidades generalmente que terminan en el drenaje, como son: jabones, aguas negras, pintura, esmalte de uñas, etc.

Los contaminantes de uso industrial son más críticos que los contaminantes urbanos, su gravedad es mayor cualitativa y cuantitativamente, de tal grao que requiere de un manejo especial por parte de organismos o empresas autorizadas para su confinamiento en lugares adecuados.

El hombre extrae más agua de lo que la naturaleza le produce y si no nos medimos en cuidar el agua, esta se puede acabar. Es más la contaminación del agua esta provocando que haya escases en algunas zonas.

El aire está altamente contaminado por gases. El carbón, las incineradoras, los vehículos motorizados terrestres, acuático y aéreos, ocasionan varios problemas de salud y deteriorando las funciones pulmonares del hombre.los gases en la atmosfera van destruyendo la capa de ozono.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com