ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Ambiental En Mi Barrio


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.413 Visitas

Página 1 de 2

CONTAMINACION AMBIENTAL EN MI BARRIO.

Antenas de Telefonía Celular: Contaminantes Silencioso!

Vivo en el Norte de la ciudad de Neiva específicamente en el conjunto residencial Acrópolis, tenemos 2 antenas de telefonía celular como vecinos limitantes hace ya muchos años.

A varias personas les escuche alguna vez que estas antenas eran perjudiciales para la salud. Debido a estos comentarios y a mi preocupación por la salud de mi hijo, me dedique a investigar que peligro representan y por qué están donde están instaladas.

Los síntomas fisicos que produce esta problemática debido a innumerables denuncias es la perdida de cabello, ataques de panico, jaquecas y hasta cancer como ocurre en el caso de doña Teresa una persona mas victima del mismo tema nos incumbe y nos debe preocupar a todos.

Es por eso que la O.M.S (Organizacion Mundial de la Salud) , todavia no se expidio en forma contundente sobre el tema,pero ha establecido algunas normas en las cuales, las compañias de celulares se “apoyan” para poder seguir adelante con el negocio, a costa de la salud de la comunidad.

Las comunicaciones se producen por las ondas electromagneticas que producen estas antenas. Las señales que reciben y emiten estas antenas, se denominan ondas electromagneticas. Las ondas no se huelen, ni se ven, son invisibles y se desplazan por el aire sin necesidad de cables.

Penetran fácilmente en edificios y personas. La potencia de estas ondas electromagnéticas va disminuyendo conforme uno se vaya alejando de la antena que las emite y recibe.

El problema es algo silencioso pero ¿ Que puede suceder cuando una persona come, duerme, trabaja, estudia, día a día, año tras año, cerca de una antena de telefonía móvil?

Su cuerpo se ve expuesto de manera continua a niveles de contaminación. Las consecuencias? Cefaleas constantes, disminución de la visión, insomnio, erupciones en la piel, e incluso cáncer. También, según los científicos, se pueden producir otros efectos no térmicos, pero aun no expuestos.

Las ultimas recomendaciones de la OMS,nos dicen que las antenas deben instalarse lejos de colegios, hospitales y geriatricos, ya que algunos cientificos sugieren que niños y ancianos pueden ser los mas afectados ,y por supuesto, en nuestro pais esto no se cumple.

En algunos paises, se esta aplicando una politica de precaucion, ya que investigaciones cientificas han demostrado que ante la exposicion prolongada y continua a esta forma de contaminacion se produjo un incremento en los abortos, daños en el ADN, cambios en la actividad electrica del cerebro, sindrome de fatiga cronica, depresion, tumores cerebrales, leucemia y cancer.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com