ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Ambiental.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  2.960 Palabras (12 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 12

Calle El Estadium de Viento Fresco

Calle El Estadium de Viento Fresco

Calle El Estadium de Viento Fresco

Una de las principales calles de Viento Fresco

Una de las principales Calles de Viento Fresco

CAUSA.

La especie humana ha producido y producirá siempre algún tipo de contaminación. La situación actual de la basura como un factor de contaminación, es una consecuencia de la multiplicación de los seres, del desarrollo industrial acelerado, y de la demanda creciente de bienes de consumo.

El hombre es el primer culpable de este desorden ecológico, pues genera desperdicios producto de su sustento sin darse cuenta que el espacio que el utiliza para depositar sus desperdicios es el espacio vital para él y para otra persona no menos importante que el. Como dice el pensamiento de Plauto: “Homo homini lupus” (“El hombre es un lobo para el hombre”).

Las industrias no sólo contaminan el aire y las aguas, sino también el suelo. Las montañas de chatarra y las toneladas de plástico que son abandonadas, son como un grito de angustia que lanza la tierra, pidiendo que le quiten ese peso de encima. Los desechos de las fábricas de papel, forman verdaderos cementerios que deterioran la calidad del paisaje.

Cuando botamos basura a la calle esperando que alguien lo recoja por nosotros, no pensamos que el servicio de aseo urbano se paga con nuestro propio dinero y que el efecto perjudicial de la contaminación; nos afecta a todos por igual en nuestra salud y en nuestro espíritu.

CARACTERISTICAS.

Como todos los objetos, los desechos sólidos acumulables poseen señas por medio de las cuales se pueden identificar dentro del mundo en general. Las hemos tomado en cuenta, porque son las más resaltantes y las que perjudiquen directamente a los individuos.

a. Sólido: La basura doméstica esta formada por un grupo extenso de agentes que mezclado van a formar los famosos vertederos. Dentro de tantos podemos citar:

 Papel.

 Cartón.

 Madera.

 Trapo.

 Latas.

 Botellas.

 Vidrios.

 Muebles viejos.

 Puertas, etc.

Los cuales pueden ser combustible y no combustible.

b. Humo: De la quema de los desechos sólidos combustibles, se deriva un agente causal de perturbación que invade y contamina el aire que respiramos y perjudica los pulmones de los hombres. Este agente se desprende al quemar la basura y hace que el aire que respiramos se haga insoportable o toxico. Es molesto respirar humo y mas que molesto, es perjudicial; porque el envenena los pulmones dando origen a asfixia que producen tal vez la muerte, de acuerdo con la cantidad de humo aspirado.

c. Olor: Los malos olores de la basura, se debe, a la descomposición de los elementos que la forman ya que emanan gases producto de esa descomposición de desechos. Es desagradable vivir en lugares donde constantemente exista un olor fétido, que penetra por nuestras fosas nasales, haciendo que todo lo que comamos o tomemos, adquiere ese mismo sabor. Muchas veces se producen enfermedades estomacales, por culpa de la inhalación constante de olores desagradables, que se introducen en el estómago irritando muchas veces las paredes de este impidiendo que funcione normalmente.

CONSECUENCIAS BIOLÓGICAS.

 Salud humana: Es el mismo hombre el que está perjudicado por esta acción que el mismo fabrica. La decadencia de lo pobladores de las áreas donde existen vertederos de basura, es lastimosa, ya que son victimas de enfermedades contagiosas transmitidas por animales que tienen criaderos en los botes de basura. La especie humana se ve afectada por el despelote ecológico que su propia mano causó; y siente en carne propia la invasión de un agente molesto para su cuerpo, que aunque no quiera ya estas hospedado. Esta demás decir, que la lesiones llagosas que envilecen los chepecitos de los niños con grostecas secuelas, son producto del contacto directo que estos tienen con sus juguetes mas accesibles. Si en los hospitales se llevara un record de los pacientes que ingresan con infecciones cutáneas, producto del contacto rutinario con sus desechos, existiera un laboratorio especial para investigar la causa de tantas variedades de llagosidades. Los más afectados por este factor destructor son los niños, que tienen la sola culpa, de querer jugar y entretenerse un rato. Amen del extenso grupo de enfermedades que se derivan por convivir con basura, debería de evitarse los roces de los hombres con esos focos de infección para mantener un equilibrio en un estado normal de vida.

 Mortandad de animales: Estos seres vivos buscan un almuerzo dentro del lote variado de basura, que incluye en el menú productos envenenados, que el animal, por animal, consume. Los animales muertos que exudan esos “restoranes”, son tan abundantes que se suman también al cuadro no muy alentador de deceso. Estos animales muertos van a formar parte ahora del grupo de desecho de donde fue a saciar su hambre. Más tarde se descompondrá y perturbará más con su olor de muerte todo el contorno donde se encuentra.

CONSECUENCIAS GEOGRÁFICAS.

 Paisaje: Este recurso natural que muchas veces sirve de recreación a personas que gustan gozar de la naturaleza, son victimas mudos de las aberraciones del desorden. Lo que ayer fue un parque de recreación natural, puede quedar convertido en fracciones de minutos, en horribles cementerios de desperdicios; porque la mano interventora y maléfica de seres que carecen de sentido común que no se detienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com