ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Ambiental


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.876 Palabras (8 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

La presente monografía esta básicamente orientada a crear un concepto deconcientización en las personas que tengan acceso a este trabajo, sobre el gran problema de la relación hombre – medio ambiente. A medida q la tecnología y el hombre evoluciona, la contaminación crece de manera peligrosa y sin precedentes.Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. El Calentamiento Global y el desequilibrio del Efecto invernadero en el planeta, nos compromete a todos a realizar cambios urgentes en nuestra manera de vivir y la relación de los seres humanos con el medio ambiente.

La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesosproductivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.Tradicionalmente el medio ambiente se ha dividido, para su estudio y su interpretación, en esos tres componentes que son: aire, agua y suelo.

Planeamiento y fundación teórica

• DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas. La Contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo.

"La Contaminación atmosférica es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire"

Como todos sabemos el agua es esencial para la vida. Sin el agua los seres vivos no podríamos existir. Pero el ser humano se ha empeñado en contaminarla. Las sustancias como los residuos químicos, gasolinas o petróleos pueden contaminar el agua de la superficie y el suelo cuando se mezclan en alguna de las etapas del ciclo del agua.

"La contaminación del suelo es el desequilibrio físico, químico o biológico del suelo, debido principalmente al inadecuado manejo de residuos sólidos y líquidos". La contaminación de los suelos se produce por sustancias químicas y basura. Las sustancias químicas pueden ser de tipo industrial o domésticas.

1.2 OBJETIVO DE INVESTIGACION

a. Objetivos generales

-Proporcionar información sobre la contaminación.

¿Por qué se da dicho problemas?

b. Objetivos específicos

-Informar sobre las afecciones que produce la contaminación.

¿Qué producen estos problemas?

-Proponer soluciones a este problema.

¿Qué soluciones podríamos darles?

1.3 JUSTIFICACION DE INVESTIGACION

Esta presente investigación se va a elaborar con el fin de que hayamos conocido todos los tipos de contaminación ambientales que afectan a nuestro planeta y en si a nuestro ecosistema, ya que los más destacados son los de la contaminación del agua del suelo del aire y contaminación visual ya que aparte nosotros queremos que esta investigación se leída por el grupo para que vean los tipos de contaminación y aprendan porque muchas gentes mueren a causa de la contaminación del agua contaminada porque acaban con la vida de muchas personas de bajos recursos.

1.4 LIMITACIONES DE ESTADO

-Tiempo

-Material bibliográfico

1.5 HIPOTESIS

a. Hipótesis general

-Este hecho se da por la falta de conocimiento y por no practicar la cultura.

b. Hipótesis especifico

-Por el desconocimiento de este problemas que ocasionamos producen enfermedades fatales.

-Las soluciones que podríamos darles es dando a conocer las consecuencias que ocurre cuando no practicamos las culturas.

Marco teórico

• ANTECEDENTES DE ESTUDIOS

• a. Van Nicolás en su trabajo de investigación de contaminación ambiental concluye que, "La población humana crece según una progresión geométrica, por lo tanto cada vez es mayor la demanda de alimentos y también las necesidades básicas para la vida del hombre."[1]

• b. Tablero Héctor en su trabajo de investigación de contaminación ambiental concluye que, "El Medio Ambiente es la obra más grande de Nuestro Señor, es por eso que debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta."[2] , se está de acuerdo con su investigación.

• c. Urbieta Jissel en su trabajo de investigación de contaminación ambiental concluye que, "El aire contaminado nos afecta en nuestro diario vivir, manifestándose de diferentes formas en nuestro organismo, como la irritación de los ojos y trastornos en las membranas conjuntivas, irritación en las vías respiratorias, agravación de las enfermedades broncas pulmonares."[3], se está de acuerdo con su investigación.

• BASES TEORICAS

• Orígenes: Los contaminantes presentes en la atmósfera proceden de dos tipos de fuentes emisoras bien diferenciadas: las naturales y las antropogénicas. En el primer caso la presencia de contaminantes se debe a causas naturales, mientras que en el segundo tiene su origen en las actividades humanas.

• Causas:

• Desechos sólidos domésticos• desechos sólidos industriales• exceso de fertilizante y productos químicos• tala• quema• basura• el monóxido decarbono de los vehículos• desagües de aguas negras o contaminadas al mar o río.

• Tipos:

Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales.

Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com