ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Ambiental


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

PROBLEMAS DEL MEDIO AMBIENTE EN LA CIUDAD DE CHIMBOTE

I. INTRODUCCIÓN

1. PLANTEAMIENTO DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

1.1. Antecedentes y justificación del problema

1.1.1. Antecedentes.

Observamos en la realidad social, diversos problemas ambientales que perjudican el bienestar colectivo; y favorecen la economía de diversas naciones, como es el caso de las grandes fábricas exportadoras de harina de pescado, los hidrocarburos, las mineras, entre otros.

Todo esto implica una respuesta desfavorable para el sustento o equilibrio del medio ambiente, ante ello el Estado ha creado programas de apoyo al ambiente, así como el ministerio del medio ambiente, para salvaguardar los bienes y recursos naturales de nuestro país; aunque existan estos programas se puede ver actualmente que no hay resultados favorables sino al contrario la política peruana, se ha encargado de buscar lucro en beneficio de sí mismo olvidando su propósito de mantenimiento del medio ambiente y engrandeciendo las entradas y riquezas que produce nuestro medio natural, pues toda esta realidad nos llevó a nuestro grupo ocuparnos de la investigación personalizada de nuestro medio ambiente, basándonos en la población de Chimbote como muestra, y analizando que tipo de contaminantes hay en Chimbote y que perjuicio causa en mayor escala a nuestro medio en dicho rubro.

1.1.2. Justificación de la investigación.

Somos conscientes del grado de contaminación que tiene Chimbote con respecto a las enfermedades en la población y el deterioro de nuestra biodiversidad, es por ello que planteamos soluciones viables para prevenir y actuar frente a esta problemática, que va en alarmante crecimiento y expansión, por eso una de las potentes amenazas son fabricas pesqueras que producen harina y conserva expulsando gases tóxicos. Por lo tanto, recomendaremos dispositivos legales y programas ambientales para disminuir el impacto ambiental en el Distrito de Chimbote.

2. ENUNCIADO DEL PROBLEMA

¿De qué manera podrá intervenir la Municipalidad de Chimbote para disminuir el problema del medio ambiente en Chimbote?

3. HIPÓTESIS

Reforzando los acuerdos con empresas productoras ya sean fábricas, de distintos rubros, para generar un

4. OBJETIVOS.

4.1. Objetivo General

4.1.1. Configurar una actitud de cuidado y preservación del medio Ambiente en el distrito de Chimbote.

4.1.2. Proponer una normativa municipal que contenga el cuidado de los recursos naturales de Chimbote.

4.2. Objetivos específicos

4.2.1. Desarrollar programas informativos hacia empresas productoras, acerca de cómo evitar la contaminación ambiental, y como controlar el uso de gases contaminantes.

4.2.2. Exponer y reflexionar sobre el abuso indiscriminado de los recursos naturales por parte de las grandes fábricas pesqueras, que desarrollan una riqueza económica incalculable, pero olvidan el daño que causa la emanación de gases de las fábricas hacia el entorno de la población.

5. VARIABLES

 Variable independiente

Intervención por parte de la Municipalidad de Chimbote como autoridad máxima de la región, para salvaguardar los recursos que la naturaleza nos brinda.

 Variable dependiente

Fomentar la no contaminación de nuestro medio natural, y reforzar los mecanismos que supriman las acciones opuestas al desarrollo evolutivo de equilibrio del medio ambiente.

6. Marco Teórico

Para la mejor exposición del tema, se ha estructurado capítulos, los que están diseñados de un modo cualitativo, con el fin de operar el método inductivo deductivo, entre otros; y para el logro de los objetivos, hemos abordado temas en relaciona al problema del medio ambiente y a la contaminación de nuestro medio natural, entre otros aspectos.

Asimismo, la elección sostenible del marco teórico al respecto y por la forma cómo se ha estructurado se encuentra conectado coherentemente a la realidad de la ciudad de Chimbote en cuanto a su problema ambiental y como se está llevando esta problemática en dicho lugar, la cual ha sido seleccionada como muestra para el desarrollo de nuestra investigación.

Finalmente, sobre las referencias bibliográficas, nos hemos basado en libros e información vía internet; los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com