ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion De Agua


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

pinches necesito un trabajo para hoy dejen la cabronada y dejenme copiarloo porfavoooooooooooooor CUIDA EL AGUAALUMNA:ADRIANA MARLEN SARABIA PEREZ.GRADO: SEXTO GRUPO: “A” ESC. CRISTOBAL COLÓN.PROFESOR: GUDALUPE JAVIER DE NIZ MANJARREZ09/08/2012OBRA DE TEATRO

PERSONAJES JUAN (NIÑO) TOÑITA (NIÑA)PEDRO (PAPÁ DE TOÑITA)

ESCENA 1 (La escena se presenta en la casa de Juanito, una tarde resplandeciente que los rayos del sol se asomaban entre las ramas de los árboles donde Juanito, con los pies descalzos estaba jugando con el agua que salía de la llave de su casa en eso llega su amiga Toñita, con sus trenzas largas y una gran sonrisa porque iba a casa de su amigo a jugar) Toñita: (llega a casa de Juanito y de pronto se quedó parada viendo con cara de asombro a Juanito, y le grita) ¡Juanito¡ pero, ¿qué estas haciendo? Juanito: (tarareando una canción le contesta) estoy divirtiéndome, ven a jugar conmigo Toñita: (un poco molesta, se cruzo los brazos) no es posible que estés desperdiciando el agua, si mucha gente no tiene ni para tomar. Juanito:( bajo la cabeza apenado) tienes razón amiga no se que estaba pensando, discúlpame no lo vuelvo hacer.

 Toñita: (un poco calmada y con voz pausada se dirigió a la puerta) cámbiate Juanito y vamos a mi casa a jugar. Juanito: (corrió a cambiarse) vamos pues, pero primero deja pedir permiso Salen de casa de Juanito muy contentos, y cruzan un rio que estaba cerca de la casa de Toñita y observan que varios peces están muertos. Toñita: (con mirada triste) ¿Por qué se murieron los pececitos? (le pregunta a Juanito) Juanito: (observa detenidamente el panorama del rio, se rasca la cabeza y frunce la cara) ¡mira! están tirando basura, y la señora esta lavando la ropa, te acuerdas que la maestra nos explicó algo sobre la contaminación del agua. Toñita: (tomo de la mano a Juanito y corrió) ¡vamos con mi papá! ¡Córrele! Juanito: ¿Para qué? Toñita: Acuérdate que mi papá es maestro y nos puede explicar lo que acabamos de ver.

E SCENA 2 (Llegan corriendo y un poco agitado, el papá de Toñita se encuentra en el patio leyendo un libro para preparar su clase de mañana Toñita: ¡papá papá! Papá:(se quita la cachucha) ¿Qué pasa? Toñita: cuando pasamos por el rio vimos muertos muchos pececitos, y nos dio mucha lastima. Juanito: (se para frente al papá de Toñita y se pone las manos en la cintura) Venimos con usted para que nos explique qué esta pasando, porqué se mueren los peces.

 Papá:(deja a un lado el libro y se acomoda en la silla) siéntense los dos les voy a explicar lo que pasa. Los seres vivos necesitan de recursos para sobrevivir, y lo que necesita cada uno es diferente, por ejemplo: las ranas y los peces necesitan del agua para subsistir, pero la requieren de diferente cantidad. Toñita:(se acomoda en su silla y levanta la mano para preguntar)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com