ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Agua


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Los Efectos de la Contaminacion del Agua sobre la Vida Humana

Las aguas de origen industrial, por las sustancias minerales o inorganicas causan en el hombre trastornos como los siguientes:

Las sustancias quimicas, como las sales de plomo, cadmio y mercurio se disuleven en el agua y pueden ser acumuladas por los organismos que las han basorbido, cuando el hombre ha comido mariscos, peces y vegetales contaminados de esta manera, ha sufrido enfermedades y trastornos organicos graves.

Las sales de plomo provenientes de fabricas de: pinturas, de acumuladores, de tetraetilo de plomo, etc. provocan trastornos organicos en los peces y demas organismos acuaticos, al hombre pueden producirle saturnismo, enfermedad que consiste en trastornos nerviosos, digestivos y renales.

El cadmio, es demasiado peligroso, causa danos en le aparato digestivo y en los rinones, descalcifica los huesos, lesiona la medula osea.

En el caso del mercurio, la gravedad de la contaminacion quimica estremecio al mundo hace varios anos cuando se comprovo que en japon muchas personas que vivcian en la Bahia Minamata se habian intoxicado y muerto, victimas de lesiones cerebrales por haber comido crustaceos, moluscos y peces provenientes de la zona donde una fabrica arrojaba sus aguas de desecho al mar con sustancias que contenian mercurio.

Las enfermedades infecciosas relacionadas con la contaminacion del agua:

Los principales agentes bilogicos que se transmiten al beber agua contaminada o comer alimentos tratados con ella son las bacterias patogenas, los virus, los parasitos, y otros procedentes generalmente de las heces o excrementos humanos; las enfermedades mas comunes que pueden producir son: el colera, las fiebres tifoideas, las desinterias, las diarreas, la hepatitis.

Efectos de la contaminación del agua

El hombre, es el principal causante de la contaminación del agua, ya que la eliminación de residuos líquidos, domésticos e industriales, así como desperdicios sólidos como la basura, en los ríos y otros cuerpos de agua, trae como consecuencia su inutilización. La misma naturaleza es fuente de contaminación por el arrastre del suelo y capas vegetales, debido a la deforestación incontrolada.

Los efectos mas comunes producidos son los siguientes:

* Efectos Físicos: como mal olor, cambio de color, enturbiamiento, fermentación, cambio de temperatura...

* Efectos Químicos: como la disminución de la concentración necesaria de oxígeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com