ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Agua


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Contaminación De Ríos Y Lagos

Son afectados por una gran cantidad de sustancias contaminantes,

En los ríos se presenta una acción que puede limpiar el agua y es la corriente fluvial la misma al ser una corriente esta en constante moviente por lo que limpia el agua aun así puede tener problemas como ser por una sobrecarga de contaminantes o también su flujo pueda ser cortado por una sequia.

En cambio en los lagos, rebalses, estuarios y mares podemos decir que esta contaminado mas que todo por componentes orgánicos pues al no ser tan efectiva la dilución debido a que no tienen tanta fluencia por lo que los lagos son los mas vulnerables a la contaminación por nutrientes vegetales.

Contaminación Del Océano

El océano es el actual ¨basurero del mundo¨, lo cual traerá efectos negativos en el futuro.

La mayoría de las áreas costeras del mundo están contaminadas debido sobretodo a las descargas de aguas negras, sustancias químicas, basura, desechos radiactivos, petróleo y sedimentos.

Efectos De La Contaminación Con Petróleo

Depende de varios factores; tipos de petróleo (crudo o refinado), cantidad liberada, distancia del sitio de liberación desde la playa, época del año, temperatura del agua, clima y corrientes oceánicas. El petróleo que llega al mar se evapora o es degradado lentamente por bacterias. Otras sustancias químicas permanecen en la superficie y forman burbujas flotantes que cubren las plumas de las aves que se zambullen, lo cual destruye el aislamiento térmico natural y hace que se hundan y mueran. Los componentes pesados del petróleo que se depositan al fondo del mar pueden matar a los animales que habitan en las profundidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com