ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

La contaminación es un problema que afecta de manera directa a nuestro medio natural, y por ende a nosotros los humanos; pero dicha contaminación muchas veces es provocada por la misma humanidad, debido a la inconsciencia y el poco desconocimiento que se tiene acerca de esta problemática.

Tomando en consideración, la situación que presentan los habitantes de la urbanización la playa, con respecto a la contaminación que tienen que soportar; en primera instancia encontramos los fuertes olores que emanan la acumulación de basuras, y por otro lado muchos de estos acumuladores, presentan por habito la quema de las mismas, situación que afecta la comunidad por la inhalación de humo constante. Autores consideran “que cuando se acumulan basuras se inician una serie de cambios químicos causado por los desechos orgánicos e inorgánicos; Los materiales de origen orgánico, como restos de alimentos, se pudren por la acción de bacterias y hongos; estos organismos pueden trasmitir enfermedades peligrosas. Además, esas enormes "montañas" de desperdicios, atraen por su fétido olor, a perros, moscas, cucarachas y ratas, entre otros "bichos", que también son causantes de trasmitir enfermedades”

Por otro lado se ve afectada la visibilidad del frente del lugar, circunstancia que indigna a algunos habitantes del lugar; pero existen otros habitantes que no muestran interés por mejorar la condición y buscar una solución para acabar definitivamente con la acumulación de dichos desechos.

OBJETIVOS GENERALES

Conocer la problemática ambiental de la urbanización villa campestre.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar los factores que afectan el equilibrio de la urbanización villa campestre.

• Realizar actividades para la recuperación y ambientación de la urbanización villa campestre.

• Indagar acerca de las fuentes de contaminación en el entorno de la zona a través de la observación directa, recorridos y diálogos con las personas de la urbanización villa campestre.

• Conocer e informar las medidas preventivas para solucionar la problemática que se presenta en el sitio

INTRODUCION

En la actualidad la contaminación del medio ambiente por residuos sólidos es un problemática que ha ocasionado una grande preocupación en nuestra sociedad.

Generando esto una toma de conciencia acerca de las consecuencias de esta depredación por él ser humano su principal destructor, es por ende estamos en la búsqueda de alternativas para mejora de esta. Ya que está en juego la misma destrucción desaparición de la raza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com