ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Introducción Dp1

La contaminación del aire ha sido un problema de salud pública desde el descubrimiento del fuego.

En la antigüedad, las personas encendían fogatas en sus cuevas y cabañas y frecuentemente contaminaban el aire con humo nocivo..

Dp2

El origen de nuestros problemas modernos de contaminación del aire puede remontarse a la Inglaterra del siglo XVIII y al nacimiento de la revolución industrial. ( La industrialización comenzó a remplazar las actividades agrícolas y las poblaciones se desplazaron del campo a la ciudad. Las fábricas para producir requerían energía mediante la quema de combustibles fósiles, tales como el carbón y el petróleo.)

El principal problema de contaminación del aire a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX fue el humo y ceniza producidos por la quema de combustibles fósiles (en las plantas estacionarias de energía. La situación empeoró con el creciente uso del automóvil)

La situación empeoró con el creciente uso del automóvil. Con el tiempo, se presentaron episodios importantes de salud pública a causa de la contaminación del aire en ciudades como Londres, Inglaterra y Los Ángeles, en los Estados Unidos.

DP3

Capas de la ATMOSFERA

La atmosfera es una liviana capa de gases que la gravedad retiene alrededor de la tierra.

Para entender la contaminación del aire debemos estudiar la estructura básica.

La capa inferior se llama troposfera se extiende a 12 km. La profundidad de la troposfera cambia constantemente debido a variaciones de la temperatura atmosférica.

Ejm: Cuando esta en verano la troposfera es mas gruesa por que el aire es mas cálido, en cambio en invierno el aire es mas frio por lo cual es mas delgada la capa.

La masa de aire de la troposfera se mezcla en sentido vertical, de modo que los contaminantes convergen en la parte de la superficie y ascienden y llegan a la parte alta en algunos días luego se divergen osea se separan y se expande los contaminantes en la troposfera, este proceso se llama Convección.

Además en esta capa contiene casi todo el vapor de agua y las nubes y es el sitio de origen del clima esto quiere decir que forman los diferentes procesos meteorológicos.

Las sustancias que pasan por ella (troposfera) suelen volver a la superficie por medio de precipitación y el efecto que se produce es la lluvia acida.

La tropopausa se encuentra en la parte superior de la troposfera y su temperatura es -59°C .

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com