ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  1.798 Palabras (8 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 8

La contaminación

La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz radiactividad).

Sugerencias :

causas de la contaminación?

donde se observa la contaminación?

como afecta, este problema?

sus soluciones?

tipos de contaminación?

porque nos afecta a los humanos la contaminación?

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y escarmenes La contaminación

La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz oradiactividad).

Sugerencias :

causas de la contaminacion?

donde se observa la contaminacio?

como afecta, este problema?

sus soluciones?

tipos de contaminacion?

porque nos afecta a los humanos la contaminacion?

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianosprovenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran elequilibrio físico y mental del ser humano.

La contaminación constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda dealternativas para su solución.

En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes quefavorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio. Debido a esto, la actualcontaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.

La contaminacion en el aire es causada por los gases de las fabricas en la ciudad y lo cual ocasionan el mayor numero de enfermedades respiratorias en las personas.

Material: -agua

-Chocolate

-Colorante (azul)

-Aceite

-Algodón

-Cuchara

-Jabon liquido

1. Pintamos el agua del recipiente con el colorante azul para que paresca el mar

2. Colocamos el aceite en un baso y lo mezclamos con el chocolate para que paresca petroleo

3. Baciamos la mezcla al agua

4. Quitamos el aceite con una cuchara

5. Con un algodón absorvemos el petrolio (que en este casso es representado con el chocolate)

6. Decomponemos el aceite en particulas para eso se utilizara jabon liquido

Delimitar las opciones de opcion

Variable independiente:

La variable independiente en un experimento es la variable cuyo valor el científico cambia sistemáticamente para ver qué efecto tienen esos cambios. Un experimento bien diseñado tiene sólo una variable independiente con el fin de conservar la igualdad en el experimento. Si el experimentador cambiara dos o más variables, sería difícil explicar qué causó los cambios en los resultados experimentales. Por ejemplo, alguien que intenta averiguar qué tan rápido hierve el agua podría alterar el volumen de agua o la temperatura a la que la calienta, pero no ambos.

Variable dependiente: Una variable dependiente es lo que observa el experimentador para encontrar el efecto de variar sistemáticamente la variable independiente. Mientras que un experimento puede tener múltiples variables dependientes, a menudo es más inteligente enfocar el experimento sobre una variable dependiente para que la relación entre ésta y la variable independiente pueda ser aislada claramente. Por ejemplo, un experimento podría analizar cuánto azúcar se puede disolver en un volumen determinado de agua a diferentes temperaturas. El experimentador altera sistemáticamente la temperatura (variable independiente) para observar su efecto sobre la cantidad de azúcar disuelta (variable dependiente).

Realizado el proyecto

Observaciones: Se observo que es en una como un ejemplo de lo que hacen para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com