ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

Contaminación del Agua

El agua es un elemento natural que es inevitable para el desarrollo de todos los seres vivos y para el buen progreso de las actividades humanas. Sería difícil imaginar un mundo sin agua, ya que pensaríamos en un mundo sin vida aunque parece que ese imaginar pronto lo vamos a convertir en realidad ya que nuestras acciones nos están llevando a nuestro propio exterminio. La contaminación del agua ha aumentado tan drásticamente que se dice que ningún océano, mar, laguna, etc. están completamente libre de contaminantes. La contaminación se da tanto en la zona rural y urbana por lo tanto no podemos decir que se trata de un problema de estatus social ni clases sociales más bien nos enfrentamos a un inconveniente social que ha traspasado fronteras y ha llegado hasta el último rincón del mundo. Siempre se ha hablado de la contaminación del agua como un problema aparentemente importante en un futuro, lamentablemente ya no podemos decir futuro cuando se está presentando la crisis más preocupante a nivel mundial por escases de agua.

La aparente abundancia del agua en el mundo ha dado la impresión, en el pasado, de que se trataba de un bien inagotable. Era también el más barato. En la mayor parte de regiones el agua era gratuita. Todo ello ha conducido al hombre a derrocharla. El riego se efectúa de forma excesivamente generosa, hasta el punto de anegar los suelos y de provocar una salinización secundaria. Las fugas en las redes de alimentación de agua de las ciudades son enormes. El agua se considera en la actualidad como un recurso económico del mismo valor que los minerales, y debe ser administrada racionalmente. En el origen de esta toma de conciencia aparece una importante disminución de este recurso en múltiples puntos del globo y, a partir de la mitad de la década de los setenta, el crecimiento del coste de la energía. Se ha constatado que la explotación irracional de un recurso de superficie o subterráneo provoca déficit de agua y que esos déficit tienden a aparecer en nuevos lugares y a menudo varias veces por año. Es probable que los déficit sean causados por la contaminación; en todos los casos, comprometen el desarrollo urbano y económico.

Contaminación del Aire

La contaminación del aire es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias.

La combustión empleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, es el proceso de emisión de contaminantes más significativo.

Los principales contaminantes del aire se clasifican en:

PRIMARIOS: Son los que permanecen en la atmósfera tal como: óxidos de azufre, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, hidrocarburos y partículas.

SECUNDARIOS: Son los que han estado sujetos a cambios químicos, o son el producto de la reacción de dos o más contaminantes primarios en la atmósfera.

A pesar de todo la contaminación continua y se incrementa, ya no debido a los fabricas o comercios sino del desconocimiento de los usuarios domésticos en la incorporación de nuevas tecnologías que se hace evidente a la hora de mantener el hogar en buenas condiciones, factor indispensable para disminuir la contaminación.

En un futuro creo que los esfuerzos tecnológicos de los próximos años se centrarán en mejorar métodos educativos para la población o mejorar las técnicas educativas, como lo están haciendo ya distintas escuelas. Única forma en que nuestro planeta no sea destruido por nosotros mismos.

Contaminación del Suelo

Estamos acostumbrados a considerar al suelo, que normalmente llamamos tierra, como algo muerto, donde podemos colocar, acumular o tirar cualquier producto sólido o liquido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com