ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por INTRODUCCION

ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.

En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.

Entendemos que el medio ambiente es importante ya que es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente

“ENTREVISTA AL REGIDOR

DE ECOLOGIA AGUSTIN JUAREZ H”.

El pasado 26 de enero de 2015, contamos con la presencia del regidor de Agustín Juárez H.A quien entrevistamos sobre el tema: “contaminación ambiental”

El regidor explico que: La contaminación es la presencia del ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico nocivos para la salud o el bienestar la población, de la vida animal y vegetal.

Así mismo agrego lo que podemos hacer para evitar la contaminación así como: usar bicicletas en vez de autos, evitar la tala de arboles, hacer clubs de reciclaje y por ultimo colocar la y apilar la basura.

Afirmo que los peores tipos de contaminación son: del agua, del aire, del suelo, radiactiva, lumínica, sonora y visual.

Para concluir nos platicó que si todos trabajamos juntos podemos evitar la contaminación se acaba el mundo si es que todos participamos.

Finalmente le agradecimos su visita y el tiempo que dedico a la entrevista. Es responsabilidad de todos practicar de evitar la contaminación y mantener un planeta sano.

PREGUNTAS

¿Qué es para usted la contaminación ambiental? R= Se denomina presencia del ambiente de cualquier agente quimico , fisico o biologico nocivos para la salud o el bienestar de la poblacion , de la vida animal o vegetal.

¿Qué impacto causa la tala de arboles? R= La tala de árboles a gran escala puede provocar la deforestación, que es la transformación de un área de bosque en terrenos con poca vegetación. Las plantas crean oxígeno y absorben los gases de efecto invernadero. Por lo tanto, la destrucción de los árboles puede fomentar el calentamiento global. El cambio en las temperaturas puede alterar la capacidad de los organismos para sobrevivir en un ecosistema.

¿Qué tienen de especial los lagos acuíferos? R= La diferencia entre la cantidad de precipitación y la cantidad de agua arrastrada por los rios se filtra bajo el suelo y forma los acuíferos. La filtración depende de las características físicas de las rocas. La porosidad no es sinónimo de permeabilidad, pues determinadas rocas como las arcillosas, aunque tienen una gran porosidad, son prácticamente impermeables ya que no disponen de conductos que se comuniquen.

¿Cómo cree que afecta la contaminación al ecosistema? R= Indirectamente y directamente de muchísimas formas.Nombrare las más obvias:Desertificación de suelos, polución del agua, polución del aire, calentamiento global, problemas respiratorios, daños a la salud, alimentos contaminados, desaparición deespecies, cambio climático, huracanes, mal aspecto del entorno.

| 5

¿Cuál cree usted que es el peor tipo de contaminación? R= Sin duda es el consumo de hidrocarburos para vehículos, para generar electricidad y para la industria. La cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com