ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Ambiental. Publicado por "Santa Rafaela María "


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Informes  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

Contaminación Ambiental

Publicado por "Santa Rafaela María "

La contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no, en el medio inicial.

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

CONTAMINACION

el que no esté muy enterado de lo que es la Ley de partidos que se basa precisamente en la teoría de la contaminación, lo explicaré brevemente: A, B y C tienen veinte manzanas en su interior cada una, A contiene una podrida, luego, A se considera podrida en su totalidad. Una de las manzanas restantes se escapa y se mete en B, luego se considera que B está podrida en su totalidad, y así sucesivamente…

RECICLAJE (NIEVE VASQUEZ)

El desplome de la separación de residuos en origen, que ha bajado del 80% al 65% tiene, para la concejala de Medio Ambiente, la socialista Nieves Vázquez, fácil explicación: es culpa del PP, de «la gran cantidad de mentiras insidiosas que han dicho de esta planta a lo largo de los años». La concejala, que sí reconoció «fallos puntuales» en el sistema de almacenamiento de residuos -al menos en dos ocasiones se detectó que lo que los vecinos separaban en sus casas, luego se juntaba otra vez en la planta- no achacó a estos «fallos» la desmoralización ecológica ciudadana. Tampoco a que desde hace años no existan campañas de concienciación. La edila sugiere así implícitamente que «las mentiras del PP» han calado en los ciudadanos. O lo que es lo mismo: nos estamos dejando manipular.

jueves 11 de diciembre de 2008

TEORIA DEL RECICLAJE

Teoría de Reciclaje.

Los primeros seres humanos no tenían una estrategia de gestión para los residuos sólidos, pues sencillamente no existía la necesidad. Probablemente, por el hecho de que no permanecían en un lugar fijo, por un tiempo considerable como para acumular una gran cantidad de residuos y buscar una manera de deshacerse de ellos o en su defecto reutilizarlos. Pero todo esto tomó una forma diferente cuando se establecieron las primeras comunidades y las cantidades de residuos se hicieron cada vez mayores, viéndose en la necesidad de gestionar los desechos. De aquí en adelante se crearon diferentes maneras de controlar el problema, unos optaron por incinerarlos, otros por recolectarlos y depositarlos en lugares estratégicos y así sucesivamente hasta que se encontró la manera más útil, práctica y beneficiosa de tratar los desechos renovables como el papel, plástico, aluminio, vidrio, desechos orgánicos, etc. la cual no es otra que reciclarlos.

El reciclaje es un proceso mediante el cual se transforma un material de desecho en otro material de utilidad, es decir, darle un uso a lo que ha sido catalogado como inservible o basura. También es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com