ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Ambiental


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Actúas para disminuir la contaminación del aire, del agua & del suelo

La contaminación atmosférica es, “cualquier condición atmosférica en la que ciertas sustancias alcanzaran concentraciones lo suficientemente elevadas sobre su nivel ambiental normal como para producir un efecto mensurable en el hombre, los animales, la vegetación o los materiales”.

La contaminación de la atmosfera por líquidos, gases o residuos sólidos o subproductos que pueden poner en peligro la salud humana, la salud, el bienestar de las plantas, y los animales, o pueden atacar a los materiales, reducir la visibilidad o producir olores indeseables.

Contaminación atmosférica:

Cuando los contaminantes del aire, principios del siglo XX se combinaron con otros factores, como las anormalidades meteorológicas y la topografía, se crea una atmosfera amenazante para la salud de los humanos, animales y plantas. Aun cuando los responsables de esta catástrofe somos los seres humanos, la coocurrencia de otros factores es incontrolable. En contraste, un accidente de contaminación del aire es una descarga de inadvertida y evitable de sustancias químicas toxicas, a menudo atribule a fallas mecánicas o al erros humano.

La quema generalizada de combustibles y la proliferación de procesos industriales producen dióxido de azufre, acido sulfúrico, metal particulado, fluoruros y tras contaminantes del aire, componentes bastantes comunes de la actual mezcla atmosférica.

Uno de los efectos de la contaminación atmosférica es el efecto invernadero producido por varios gases de la atmosfera. Se llama efecto invernadero al proceso por el que ciertos gases de la atmosfera retienen gran parte de la radiación infrarroja emitida por la Tierra y la remite de nuevo ala superficie terrestre calentando la misma.

La atmosfera esta compuesta por nitrógeno (78.1%), oxigeno (20.9%) y argón (.93%), son gases muy minutarios en su composición con el dióxido de carbono (.035%), el ozono y otros los que desarrollan esta actividad radioactiva.

Los denominados gases de efecto invernadero o gases invernadero, responsables del efecto invernadero descrito son:

• Vapor de agua (H2O)

• Dióxido de carbono (CO2)

• Metano (CH4)

• Oxido de nitrógeno (NOx)

• Ozono (O3)

• Clorofluorocarbonos (CFCl3)

Contaminación del agua:

La contaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales o de actividades humanas, en la actualidad la más importante es la provocada por el hombre. El desarrollo de la industrialización supone un mayor uso de agua, una gran generación de residuos muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de los medios de transporte fluviales y marítimos que , en muchas ocasiones, son causa de contaminación d las aguas.

El progreso y los avances logrados por el hombre ha llevado a producir desechos, y gran cantidad de contaminantes que el mismo hombre en nombre del progreso desecha a los ríos, mare y lagos.

Es un hecho que cada año los barcos derramas 600,000 toneladas de petróleo al mar.

Por lo tanto no es extraño que muchos peces sean inadecuados por el consumo. Algunos pesqueros utilizan redes kilométricas que se arrastran atrapando delfines y otros peces que nos son comestibles.

Otro aspecto de interés sobre la contaminación del agua es lo referente a la contaminación de aguas dulces. En su mayor parte, toda actividad económica y social depende de las aguas dulces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com