ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación De Aguas Oceánicas Y Continentales.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 4

Contaminación de aguas oceánicas y continentales

La humanidad utiliza el agua para diferentes usos entre ellas el consumo de la misma. Muchas veces como resultado de dicho uso y algunas veces mal uso, el agua resulta contaminada. En este caso, podríamos definir el término contaminación como el resultado de la acción humana que no permite que el agua pueda ser utilizada por los seres humanos ni por el resto de los seres vivos.

Los contaminantes varían desde sedimentos naturales hasta los desechos tóxicos creados por los humanos. Los diferentes contaminantes producen problemas diferentes, pero todos son difíciles de controlar. Una vez que los contaminantes entran a un río o lago, se esparcen rápidamente a través de toda la cuenca.

¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación del agua?

Industria

Los contaminantes industriales son también una fuente importante de contaminación del agua. Las compañías y las empresas que procesan productos químicos y productos nocivos a menudo permiten que el agua contaminada fluya de vuelta a los ríos y arroyos. Un ejemplo muy perjudicial son las plantas de energía nuclear, las cuales bombean el agua irradiada en los lagos y ríos cerca de las instalaciones.

Residuos sólidos

El uso continuado de los residuos sólidos, tales como papeles y plásticos, es una de las adiciones más perjudiciales al suministro de agua. Las instalaciones de tratamiento de aguas residuales no están preparadas para manejar el volumen de estos productos que se colocan en el sistema de agua.

Productos de limpieza

Los detergentes y los productos químicos del hogar son cada vez más peligrosos para el sistema de agua estadounidense. Provienen de las máquinas de lavandería y se tiran por el desagüe. Los productos farmacéuticos son también peligrosos.

Carreteras

Los sistemas de drenaje en las carreteras también son una fuente importante de contaminación del agua. La lluvia cae en las carreteras y limpia el aceite y el escape de los vehículos del pavimento y los vuelca en el sistema de agua.

Granjas

Las granjas de todo el país también son perjudiciales para el suministro de agua. Los pesticidas y fertilizantes compuestos, así como las hormonas y antibióticos para el ganado desembocan naturalmente en la tierra.

Sobrealimentación del agua (eutrofización)

Al acumularse los fosfatos en el agua generan unos excedentes de nutrientes para los seres vivos, aumentando su proliferación y provocando la carencia de oxigeno disuelto en el agua.

Calor.

Ingresos de agua caliente que disminuyen el contenido de oxígeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables.

Entre otros…

Contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com