ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Definición


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 3

ContaminaciónDefinición: Impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas.

La contaminación ha ido en aumento desde la Revolución Industrial, pero hasta hace poco sus efectos, como la lluvia ácida, no han producido alarma internacional.

[editar] 1.1 Emisiones de chimeneas industrialesCerca de las fábricas, se producen daños adicionales por deposición de partículas de mayor tamaño en forma de precipitación seca.

Las nubes pueden llevar los contaminantes a grandes distancias, dañando bosques y lagos muy alejados de las fábricas en las que se originaron.

Los bosques, lagos, estanques y otros ecosistemas terrestres y acuáticos del mundo sufren graves daños ocasionados por la lluvia ácida.

[editar] 1.2 Lluvia ácidaÉsta se origina por la combinación, con la humedad atmosférica, de los óxidos de azufre y nitrógeno que se emiten a la atmósfera, originando ácidos sulfúrico y nítrico. La lluvia ácida, además de quemar las hojas de las plantas también acidifica el agua de los lagos dejando sin vida muchos de estos ecosistemas acuáticos.

[editar] 1.3 Calentamiento global. Efecto InvernaderoDebido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales

“Acumulación de gases invernadero (dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y clorofluorocarbonos) en la atmósfera”.

[editar] 1.4 SMOGMezcla de niebla con partículas de humo, formada cuando el grado de humedad en la atmósfera es alto y el aire está tan quieto que el humo se acumula cerca de su fuente.

El smog reduce la visibilidad natural y, a menudo, irrita los ojos y el aparato respiratorio.

[editar] 1.5 Vertidos de Petróleo (Mareas Negras)Rrepresentan un grave problema, ya que una vez producidos, es casi imposible eliminarlos o contenerlos por completo.

Dado que el agua y el petróleo no se mezclan, éste flota sobre el agua y acaba contaminando las costas.

El intento de tratar químicamente o hundir el crudo puede alterar aún más los ecosistemas marinos y costeros.

[editar] 2. Contaminación del aguaCada año mueren unos 10 millones de personas en el mundo por beber agua contaminada.

[editar] 2.1 Fuentes Contaminación del AguaLos trabajos agrícolas y ganaderos pueden producir una contaminación muy grave de las aguas de los ríos y los acuíferos. Los principales causantes son los vertidos de aguas cargadas de residuos orgánicos, procedentes de las labores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com