ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion de contaminacion atmosferica


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

La contaminación atmosférica es la presencia que existe en el aire de pequeñas partículas o productos secundarios gaseosos que pueden implicar riesgo, daño o molestia para las personas, plantas y animales que se encuentran expuestas a dicho ambiente.

Los principales medios por los cuales se produce contaminación atmosférica se concentran en los procesos industriales en donde se realiza combustión, así como por fuentes móviles tales como los automóviles. egún la OMS (Organización Mundial de la Salud), la contaminación atmosférica se define como "limitada a la situación en la cual la atmósfera exterior contiene una concentración de materiales que son perjudiciales para el ser humano y su entorno".

Los contaminantes del aire presentes en las ciudades suelen ser una mezcla de muchos elementos distintos, algunos visibles, como el polvo y el hollín, pero muchos otros invisibles, como las partículas muy pequeñas y los gases. Los componentes más visibles son evidentes y se puede suponer la presencia de partículas más pequeñas y de gases. La contaminación se clasifica como principal o secundaria. Los contaminantes principales son sustancias producidas directamente por un proceso, como la ceniza de una erupción volcánica o el gas de monóxido de carbono que despide el escape de un vehículo a motor. Los contaminantes secundarios no se emiten. Estos se forman en el aire cuando los contaminantes principales reaccionan o interactúan. El ozono es un caso de contaminante secundario.

Breve introducción al principio de los contaminantes del aire

Monóxido de carbono: Es un gas sin olor ni color que se genera por la oxidación (combustión) incompleta del carbono. El monóxido de carbono se produce de manera natural por la oxidación del metano en los mares y en el aire, a partir de la descomposición orgánica. En las ciudades, el vehículo de motor es, con gran diferencia, la fuente principal, aunque puede generarlo cualquier proceso de combustión.

Dióxido de azufre: El dióxido de azufre de la atmósfera se produce de forma natural y por las actividades humanas. Los procesos naturales, como las erupciones volcánicas, liberan compuestos de azufre. Las actividades humanas que generan mayor cantidad de dióxido de azufre son la fundición de minerales que contienen azufre y la combustión de combustibles fósiles. Los dióxidos de azufre se disuelven en el agua formando ácido sulfúrico, que es muy corrosivo en la naturaleza. Es muy dañino para los materiales, las plantas y los tejidos animales.

Material compuesto de partículas: Material compuesto de partículas es un término colectivo que se utiliza para denominar una gran variedad de líquidos o sólidos, finamente divididos y dispersos en el aire. Dicho material puede contener organismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com