ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Por Polimeros


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  684 Visitas

Planteamiento del Problema:

La contaminación del agua por polímeros, cada día de hace unaproblemática más común, pues el consumo de los polímeros de acceso mas comunes que son las bolsas de plástico y los envases de refresco, dañan los ríos y lagos, estos mismos desembocan en el mar dondeel daño es aun mayor pues en promedio 200 especies marinas las consumen, pues las confunden con su alimento. Otro problema es que las bolsas de plástico tardan entre 150 y 500 años en degradarse, y aldegradarse se convierten el petropolimeros que son altamente tóxicos.

Objetivos.

El objetivo de esta investigación seria el encontrar un sustituto al propileno, ya que este polímero no esbiodegradable, y tomar medidas para que las bolsas sean recicladas en contenedores para que estas no lleguen a ríos ni a lagos, pues el daño que causan es grave. Otro aspecto seria que las bolsas fueranquitadas del mercado y sustituidas por bolsas que sean de materiales biodegradables y que su uso no se limite a solo una vez, si no hasta de 10 a 15 veces por bolsa.

Hipótesis

La posible soluciónde esta problemática seria que se, produjera un polímero de mejor calidad y que su estructura sea de polímeros naturales, que su degradación sea en una lapso más corto de tiempo, y que su reciclaje seaeconómico ya que el reciclaje de las bolsas es más caro que producir un nuevo lote de bolsas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com