ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación atmosférica y efecto invernadero


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo escrito

TEMA: Contaminación atmosférica y efecto invernadero

Objetivo: causas y riesgos que nos enfrentamos al no ser conscientes de lo que vive nuestra cuidad sobre la contaminación y el efecto invernadero.

Temario:

Contaminación en el aire causas y solución.

Efecto invernadero causas y solución.

Discusión:

La contaminación atmosférica es un tema muy importante hoy en día y aún más en las ciudades grandes con el crecimiento de la humanidad es más la demanda hacemos trabajar a las industrias usamos más los automóviles y esto sigue evolucionando haciéndolo difícil.

Para disminuir el CO2 en Sinaloa monitorearan permanentemente a Culiacán, Mazatlán y Ahome con el objetivo de reducir el impacto ambiental por la agricultura, la ganadería y cumplir con las normatividad ambiental.

La ciudad de Culiacán se caracteriza por tener una topografía muy poco accidentada (desnivelada). Existen pocos espacios abiertos como parques, centros comerciales y estacionamientos. Se considera que no existe una zona industrial que impacte la atmósfera de la ciudad, pero tenemos demasiada agricultura y ganadería.

Efecto invernadero

 De no cambiar la forma en que se vienen haciendo las cosas, ocasionará que en unos años más el clima aumente considerablemente, ante esta problemática debemos hacer ruido en los ciudadanos sobre las consecuencias del efecto invernadero para crear conciencia.

Investigadores mencionan que el principal problema que tiene Sinaloa es la actividad agrícola y ganadera, así como los desechos sólidos y aguas residuales que se vierten al medio ambiente.

Conclusión:

Reducir el nivel de petróleo y sus derivados y reutilizar o reciclar en industrias de la ganadería o agricultura para que se generen menos gases de efecto invernadero.

Bibliografía:

https://www.debate.com.mx/culiacan/Alertan-sobre-el-cambio-climatico-en-Sinaloa-20150625-0027.html

http://sedesu.sinaloa.gob.mx/p/calidad-del-aire

https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/impacta-en-sinaloa-el-cambio-climatico-175785

[pic 1]

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com