ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación. Calentamiento global, efecto invernadero, deshielo


Enviado por   •  12 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

Calentamiento global

Diego Alberto Becerra Zepeda

Resumen

Llamamos calentamiento global a todas las consecuencias de las acciones humanas, lo cual ha llevado al planeta a aumentar la temperatura debido a la destrucción de reservas naturales y principalmente al deshielo de los polos pues estos cumplen una función muy importante que es la de enfriar la temperatura de la tierra y si esto no cambia la tierra seguirá calentándose hasta que no puedan sobrevivir más especies.

Palabras clave

Calentamiento global, efecto invernadero, deshielo, glaciares, dióxido de carbono (CO2).

Abstract

We call global warming all the consequences of human actions, which has led the planet to increase the temperature due to the destruction of natural reserves and mainly the melting of the poles because they play a very important role is to cool the temperature of the earth and if this does not change the earth will continue to heat up until more species can not survive.

Introducción

Conforme avanza el tiempo es más evidente que el humano ha causado estragos en el planeta, los niveles del mar han aumentado esto debido a que los glaciares están derritiéndose, las selvas y bosques se están secando y la mayoría de los ecosistemas lucha por no sufrir el mismo destino, esto a consecuencia de la emisión de gases de efecto invernadero que esto ocasiona el calentamiento global, pero ¿qué es el calentamiento global? Según National Geographic “es una serie de cambios en el clima de la Tierra o patrones meteorológicos a largo plazo que varían según el lugar” (2010, impresa).

Efecto invernadero

Es el calentamiento que se produce cuando ciertos gases de la atmosfera de la Tierra retienen el calor. Estos gases dejan pasar la luz, pero mantienen el calor encerrado en el interior de la atmosfera como un cristal de invernadero.

Desarrollo[pic 1]

Según la grafica mostrada la temperatura global en los últimos 130 años la temperatura global ha aumentado casi un grado, aunque esto suene como poco la verdad es que un grado en la temperatura global afecta bastante, y según varios estudios se espera que esta tendencia se acelere en años próximos lo cual afectaría mucho mas el medio ambiente.

La solución más idónea para detener el calentamiento global es reducir la producción de dióxido de carbono (CO2), ya que este es uno de los principales gases causantes del efecto invernadero, que como ya se vio anteriormente es el causante del calentamiento global.

Una de las principales soluciones para el reducir la producción de este gas es buscar otras alternativas más ecológicas principalmente para fertilizantes, el aumento de automóviles eléctricos y la penalización a las empresas que contaminen ya que esto solo produce más CO2. Según Tesla “el uso de un automóvil eléctrico en un lapso de tiempo de 30 años, los niveles de contaminación bajarían un 80% para entonces” (2015, digital).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (248.3 Kb)   docx (138.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com