ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación del aire


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

¿Por qué cada vez hay más estudiantes de preparatoria en el municipio de Toluca que no saben inglés?

OBJETIVO(S)

  • Conocer el nivel de inglés que tienen actualmente los estudiantes de preparatoria en México en general.
  • Analizar y evaluar el nivel de inglés que tienen actualmente los alumnos de preparatoria en el municipio de Toluca.
  • Identificar los factores que impiden el correcto estudio del inglés

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

¿Por qué muchos alumnos de bachillerato en el municipio de Toluca no cuentan con el nivel de inglés  requerido de acuerdo a su grado de estudio?

¿Qué importancia tiene el aprender el inglés a una edad adolescente?

¿Quiénes son o deberían ser los responsables de impartir la materia de inglés en las preparatorias del municipio de Toluca?

JUSTIFICACIÓN

Para la mayoría de los estudiantes de preparatoria en México, el inglés es una materia muy difícil de entender y de aprobar en la escuela.

Según el informe “Sorry. El aprendizaje del inglés en México” de la entidad Mexicanos Primero, llegó este año a la conclusión de que los estudiantes no logran aprender inglés, ni siquiera en las escuelas públicas.

Basados en los resultados del Examen del Uso y Comprensión del Idioma Inglés para Egresados de Secundaria (EUCIS) que se aplicó a más de cuatro mil estudiantes, se constató que sólo el 3% de los jóvenes alcanzó el nivel que deberían tener todos los estudiantes al finalizar la secundaria. Incluso mencionó que el 79% de los estudiantes que cursan el bachillerato no comprenden prácticamente nada de inglés. A pesar de que el país cuenta con 50,274 docentes de inglés sólo una de cada siete escuelas cuenta con un maestro asignado.

Esta investigación ayudará un poco aportando la información obtenida de los alumnos del Instituto Universitario y Tecnológico (IUT) sobre el nivel de inglés que poseen actualmente, y por otra parte, se hará una comparación con los estudiantes de las preparatorias 1 y 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México para evaluar su grado de inglés en el semestre que cursan actualmente.

VIABILIDAD

Esta investigación se realizará con el permiso de los directivos a las preparatorias  1 y 5 de la UAEM, incluyendo a la preparatoria incorparada IUT. También se conseguirá la aprobación de los maestros de inglés para evaluar su forma de impartir la materia. Se cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo este trabajo y se tiene la selección de la muestra requerida para hacerlo posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com