ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Aire


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

CONTAMINACION DEL AIRE

La contaminación del aire se produce cuando ciertos gases tóxicos entran en contacto con las partículas de la atmósfera, perjudicando de forma seria y dañina a la salud del hombre, de animales y plantas.

10 CAUSAS DE LA CONTAMINACION

Los carburantes fósiles y el transporte

En este problema los gases emitidos por los automóviles, vehículos pesados y otros medios de transporte siguen presentando un desafío sin solución inmediata.

Las chimeneas de la industria

El primero es el provocado por la fuente de energía que utilizan para el funcionamiento de sus hornos y máquinas. El segundo tipo de contaminación está relacionado con la actividad puntual de cada industria.

El problema de la basura

Los basurales a cielo abierto representan un grave problema para la salud de los residentes de las áreas donde se instalan.

La industria química

Las industrias que generan productos a través de procesos químicos agregan otro factor a los mencionados para el resto, ya que como resultado de estos procesos se generan tóxicos de alta peligrosidad.

Las centrales eléctricas

Las plantas generadoras que se alimentan a carbón o derivados del petróleo están dentro de las que más contaminan, y desde hace décadas se las busca reemplazar.

El CFC

Los clorofluorocarbonos, conocidos con la sigla CFC, fueron utilizados en la fabricación de refrigerantes, aerosoles, aislantes y otras aplicaciones durante varias décadas.

Incendios

Un incendio forestal provoca una contaminación peligrosa en el corto plazo, en cambio el humo liberado por un edificio en llamas puede liberar partículas más peligrosas y que pueden seguir contaminando el aire, el agua o el suelo durante más tiempo.

El tabaco contamina

El consumo de tabaco en espacios cerrados provoca una contaminación puntual que puede ser peligrosa para la salud de los que se encuentran en ese lugar.

Los volcanes y terremotos

El aire puede ser contaminado por procesos naturales como la erupción de un volcán o un terremoto, que liberan dióxido de carbono y otros gases a la atmósfera.

Concentración de metano

El metano es el hidrocarburo más sencillo y se produce naturalmente durante la descomposición de los vegetales.

MEDIDAS PREVENTIVAS DE LA CONTAMINACION

Higiene y limpieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com