ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Aire


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

Efectos de la contaminación del aire.

La contaminación del aires un problema que se ha incrementado demasiado en estos últimos años. La población debe de saber y conocer esta dificultad que esta sucediendo, y así podamos cambiar un poco su forma de pensar para que este problema que se esta incrementando día con día se detenga un poco y así podamos respirar un aire puro y limpio que además no afecte nuestra salud. La contaminación del aire se clasifica en diferentes tipos los cuales son; naturales, artificiales y otros tipos de contaminantes. En la contaminación atmosférica se están presentando varios procesos que de igual manera están afectando a nuestro medio ambiente: la lluvia ácida, el calentamiento global y rompimiento de la capa de ozono, estos procesos son demasiados graves para que la calidad de aire sea buena para poder hacer uso de el. Sin darnos cuenta toda la sociedad somos responsables de este grave problema, la población necesita estar informada de que tan buena es la calidad de aire que se esta ingiriendo.

La contaminación del aire se refiere a la presencia de sustancias extrañas que no pertenecen o que están presentes pero en grandes cantidades en nuestro medio ambiente; estas grandes cantidades que se presentan son el resultado de las industrias que pertenecen a las grandes ciudades y de las cuales desprenden todos esos contaminantes y que día a día incrementan el aire con todas esos productos que son dañinos para nuestra salud.

Los contaminantes atmosféricos se dividen en tres grandes grupos; uno de estos son las fuentes naturales los cuales se dividen en todos los gases que des prenden los volcanes cuando están en constante actividad y arrojan varios tipos de vapores y ceniza que son una fuente mas de contaminación, otro tipo de contaminación natural son los incendios forestales los cuales al propiciarse el humo y la ceniza que de igual manera se desprende son contaminantes para nuestra atmósfera. Otro grupo de contaminación son las artificiales; en estas se encuentran las fuentes fijas que de estas se desprenden las fabricas, industrias y talleres.

Todos estos contaminantes están suscitando un grave problema y si la población hace caso omiso a estas advertencias que se están presentando, llegara el día que no podremos salir de nuestros hogares por la mala calidad de aire que vamos a respirar y con ello tendríamos grandes problemas a nuestra salud que hoy en día se presentan por que la calidad de aire sobre todo en las ciudades es demasiado mala y representa un grave problema para nosotros. afortunadamente ya contamos con un programa que marca como esta la calidad del aire y los problemas que se pueden presentar si salimos a exterior, este programa se llama Índice Metropolitano de la Calidad del Aire ( IMECAS) el cual se encarga de mostrar a la población la calidad de aire ya que la sociedad se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com