ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación del delta del Níger


Enviado por   •  18 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Contaminación del delta del Níger

Gonzalo Quero y Nicolás Fernández

4ºA

Sobre el impacto:

La región del Delta del Níger es una de las más contaminadas del planeta. Tienen más de 6.800 derrames de petróleo registrados (entre 9 y 13 millones de barriles). El agua posee una capa aceitosa y apenas hay aves, raíces, plantas, peces, y ni siquiera hay mosquitos.

Es un impacto regional porque ha llegado a ocupar gran parte de los 70.000 kilómetros cuadrados que afecta a los nueve estados locales de la región del Delta del Níger, que está en Nigeria.

Fecha

El inicio de las exploraciones petrolíferas comenzó el 15 de enero del año 1956, la empresa petrolera Shell realizó el primer hallazgo de petróleo en Oloibiri,en Bayelsa y desde entonces se han registrado más de 6.800 derrames de petróleo en la región del Delta del Níger.Además llegaron a llenar entre 9 y 13 millones de barriles,convirtiéndola en una de las zonas más contaminada del planeta.

¿Dónde?

Tras el primer hallazgo petrolífero en Oloibiri, Bayelsa, la empresa holandesa Shell comenzó el proyecto de ocupación,llegando a ocupar unos 70000 km², los 9 estados de la región del Delta del Níger (Nigeria): Abia, Akwa Ibom, Bayelsa, Cross Rovers, Delta, Edo, Imo, Ondo y Rivers.

Momento histórico

El proyecto petrolífero de la empresa holandesa Shell ocupa gran parte de la región del Delta del Níger. La frustración de sus habitantes lleva en ocasiones a aceptar los ataques de las milicias armadas que operan en los alrededores del Reino de Nembe, en el Estado de Bayelsa a las petroleras. A causa del petróleo no hay pesca, los campos mueren y el agua que se consume está contaminada

Causas de su contaminación

Principales causas de su contaminación:

Vertidos combustibles.

Nigeria.

Milicias.

Contaminación agua.

Petroleras.

Seguridad alimentaria.

Vertidos.

Pesca

Consecuencias del desastre

Ha generado corrupción, mal gobierno, contaminación, violencia y pobreza. En Nigeria, las compañías petroleras son vistas por la sociedad como el reflejo del neocolonialismo occidental.

El Delta del Níger es la zona mundial con mayor contaminación por hidrocarburos. Los vertidos de petróleo contaminan el agua, destruyen la vegetación y perjudican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com