ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación hídrica


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

Contaminación hídrica: Costa Rica, posee gran cantidad de recurso hídrico, el cual se utiliza para diferentes actividades. La contaminación del agua se da cuando el volumen de los desechos es excesivo e impide su oxigenación y repurificación natural.

Se produce por diferentes actividades. La contaminación rural procede del uso inadecuado de fertilizantes e insecticidas, la limpieza de lecherías, chancheras, lo cual causa la contaminación de las aguas subterráneas. La contaminación industrial proviene de las agroindustrias, beneficios del café, ingenios, fábricas de pinturas, entre otras que se encargan de verter en fuentes de agua sustancias tóxicas. La contaminación urbana de lagua se debe a los desechos provenientes de las casas, comercios, edificios mediante el uso de sanitarios, baños, lavamanos, los cuales tiene cantidades altas de excretas, orina, jabón, restos de comida.

El problema de la contaminación hídrica es un problema de todos. El tratamiento de aguas residuales y construcción de plantas de tratamiento son una prioridad, en los últimos 10 años se han creado esfuerzos importantes como:

• El plan de Mejoramiento Ambiental de la Cuenca Alta del Río Virrilla.

• El esfuerzo de los cafetaleros por reducir la descarga agua contaminada a quebradas y ríos.

• Programa de Bandera Azul Ecológica que incentiva la protección de las costas y del ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com