ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Hídrica.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

CONTAMINACIÓN HÍDRICA.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La contaminación hídrica o contaminación del agua se produce cuando se le agrega o deposita algún material o sustancia tóxica, y eso afecta a su comportamiento habitual. La contaminación de las aguas puede provenir de algunas fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante sin duda es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transportes fluviales y marítimos que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. La contaminación en nuestro país se divide en: contaminación rural por el uso inadecuado de fertilizantes e insecticidas, desechos en la actividad pecuaria y tanques sépticos, contaminación industrial principalmente la industria y la agroindustria, además derrames de petróleo y derivado y contaminación urbana que se produce por los desechos que se obtienen de las viviendas, edificios y comercios. Los principales contaminantes son: marea roja y negra, materia orgánica en descomposición, que reduce el oxígeno; productos químicos, como fertilizantes y pesticidas; detergentes; desechos industriales; desechos de la explotación de las minas; sustancias radiactivas; desechos de hospitales; y la lluvia ácida, que se produce cuando el agua de lluvia adquiere cierta acidez, al mezclarse con las sustancias contaminantes del aire.

¿CÓMO AFECTA AL SER HUMANO?

**En la actualidad la contaminación a nivel mundial ha llegado a tal extremo, que si no adaptamos políticas urgentes para combatirla. La humanidad podría desaparecer en un futuro no muy lejano.

**El agua contaminada es responsable de muchas enfermedades. En esta se encuentran bacterias que enferman a los seres que la utilizan. Muchas de estas enfermedades causan daños a los intestinos, la piel y los ojos.

**En el agua contaminada están desechos arrojados por industrias. Varios metales pesados y minerales hacen que los seres que la consuman obtengan una sobredosis de estos como el calcio, cromo, hierro, flúor, yodo, potasio, cobre, magnesio, manganeso, sodio, selenio y zinc. Al tener una sobredosis de estos minerales, ciertos órganos del cuerpo humano como los riñones, la vejiga, el hígado, el páncreas, el corazón, el estómago, los intestinos, etc, pueden ser afectados.

**Cuando el agua presenta 240 coliformes fecales por cada 100 mL no se considera apta para cualquier actividad básica.

¿DÓNDE (LUGARES) SE PRESENTA EN NUESTRO PAÍS?

*Río Grande Tárcoles.

*Playa frente al puerto de Quepos.

*Centro de Golfito.

*Playa Bonita.

*Playa Moín.

*Playa Portete.

*Playa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com