ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Hidrica


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

Problemática de la contaminación Hídrica

El agua es una sustancia esencial para la superveniencia de todas las formas conocidas de vida, siendo así debería de ser uno de los recursos al que más atención diéramos pero la realidad es totalmente otra, enfoquemos entonces en unas cifras interesantes que se han encontrado en la actualidad. Si bien es conocido que la corteza terrestre está cubierta en su totalidad por un 71% de agua, no toda esa es considerada como potable o digerible para el organismo, de este porcentaje mencionado anteriormente un 97.5% (aproximadamente) se compone por agua salada y el 2.5% restante es el agua dulce en el mundo. Y no se termina acá sino que según datos publicados alrededor del 2007 de ese 2,5% el 70% corresponde a glaciares, el restante se ubica en acuíferos, etc. Considerando que el agua de la que disponemos es insignificante en comparación a la que se encuentra en el universo, no toda es pura el hombre se ha encargado de destruir poco a poco este recurso. Según científicos se estima que en el 2030 podría darse una escasez de agua. ¿Pero a qué se debe todo esto? ¿Por qué es que un recurso tan importante como lo es el agua, no es tratado con tal importancia? Detengámonos a pensar un momento lo que ocurre actualmente y consideremos el comportamiento de la sociedad en relación a la dependencia que tienen del agua.

Primero debemos de tener presente que el agua es la fuente de vida en cualquier parte del universo, sin ella las plantas ni los animales podría existir y por ende el ser humano tampoco, el agua se ha convertido en el motor de las actividades cotidianas de las personas, todo lo que realizamos día con día necesita del agua, nuestro cuerpo no tendría una funcionalidad sin este recurso, en general la sociedad no puede subsistir sin agua. Hace años atrás no se podía concebir que este recurso se agotará pero ahora es una realidad, se estima que 1200 millones de habitantes no tienes acceso a una fuente de agua segura. Las enfermedades ocasionadas por la contaminación hídrica son más reconocidas.

La economía de la actualidad no se relaciona con el desarrollo sostenible, no es proporcional con el cuidado no solo del agua sino de los recursos que nos rodean. Las empresas no consideran que el crecimiento económico actual ocasiona daños a lo que mantiene el equilibrio de la naturaleza, cada vez menos empresas son las que se denominan como “empresas verdes” y cada vez la factura va cobrando con la escasez de los recursos especialmente el hídrico.

Riesgos a la salud

El problema de la contaminación de las aguas dulces es conocido de antiguo Con el incremento de la población y el surgimiento de la actividad industrial la polución de ríos, lagos y aguas subterráneas aumenta constantemente. La Organización Mundial de la Salud define a la polución de las aguas dulces de la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com