ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación y Responsabilidad ambiental


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

CONTAMINACIÓN Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Autor: Jamer Fernández Alarcón, estudiante de Ing. Ambiental, beca 18-ciclo “2”- UCSS  

Para empezar, analizando la realidad que alberga nuestro planeta, podemos darnos cuenta que tiene un gran problema, que es la contaminación ambiental; esto es generado por el propio mal actuar del hombre en su afán de buscar una mejor calidad de vida; no obstante, debemos tomar en cuenta si compartimos el mismo nivel de contaminación; por ello se necesita tener bien claro la participación como agentes contaminantes y como participes en la solución. En nuestra opinión no todos compartimos el mismo nivel de responsabilidad como promotores de contaminación; sin embargo, todos estamos llamados a ser partícipes en la solución de la problemática ambiental que amenaza la vida en la tierra.

Es importante señalar que en el planeta, las personas se dedican a diferentes actividades que les permiten satisfacer sus necesidades, como muchos se dedican en la agricultura, otros a la pesca, ganadería, etc. Pero, ¿estas actividades económicas serán igual de contaminantes como la industrialización? No cabe duda que no, pues actividades ya mencionadas contaminan en proporciones muy pequeñas a este problema que atenta la vida de todos los seres vivos, pero, las industrias emiten millones de toneladas de gases contaminantes al espacio; en el cual encontramos a la cabeza a EE.UU quien emite 5844042 de toneladas de dióxido de carbono, seguido de la UNION EUROPEA con 3682775, luego CHINA  con 3263103, junto a otros países; estos son aquellos que cuentan con grandes industrias que les permite ser los primeros en destruir el medio que les rodea.

Se puede afirmar que los países industrializados, son los principales causantes de la problemática ambiental, pues pongamos como ejemplo a nuestro país  que contamina con 0,1 % de la cantidad total; esto hace referencia a una mínima parte de lo que contamina un país industrializado, pero lo más preocupante es que ellos no les interesa ser partícipes de la solución, porque tienen un pensamiento egoísta y lideral. Si analizamos bien esto causara más daño aun si no se cuenta con la colaboración de estos,  para cuidar el espacio terrestre.

Ahora paso a decir que la contaminación ambiental, provocada por la mala actitud humana, afecta a todas las personas a través de maremotos, tsunamis, explosiones volcánicas, movimientos sísmicos, sequias, enfermedades; este último punto tiene mucha amplitud, ya que la mayoría de enfermedades son producidas por la contaminación; a esto se suma el hambre, la desnutrición, muertes, la poca esperanza de vida, la extinción de los recursos naturales, etc. Mencionados las consecuencias de la contaminación, es indispensable recalcar que todos tenemos gran responsabilidad en cuidar el planeta tierra. Es decir todos estamos llamados a ser partícipes y promotores de un desarrollo sostenible, a través de la reforestación, tratamiento de residuos sólidos, utilizando tecnologías que no afecten al ambiente, disminuyendo el consumo de productos contaminantes, y mil maneras más de colaborar para hacer del planeta un hogar verdadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com