ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación. Responsabilidad Ambiental Empresarial (RAE),


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

La Responsabilidad social tiende a incluir a la Responsabilidad Ambiental Empresarial (RAE), que está definida como un compromiso de la compañía con el fin de tener un cuidado con el medio ambiente, crear conciencia al público, hacer uso con responsabilidad de la naturaleza o materia prima y la perseverancia por su mejoría.

Según Kraken Network (2014), la práctica de RAE generan cambios en las demandas y en los comportamientos de compra de sus clientes, ya que la relación entre las empresas y el tema medioambiental se está volviendo tendencia en mucho de los países, generando conciencia ambiental que diariamente las personas van adquiriendo, haciéndoles llamar como “Consumidores Ecológicos” que son personas con un estilo de vida “verde”, preocupados por el medio ambiente y que exigen productos o servicios con su mismo estilo de vida. Esta tendencia llevo a crear “Marketing ambiental” que está relacionada con no dañar el medio ambiente mediante la realización de sus productos  y presentar estrategias para la concientización y protección de la naturaleza dentro y fuera de la empresa.

Greenpeace es una organización internacional ecologista y pacifista, totalmente independiente en los ámbitos económicos y políticos, es una de las más grandes organizaciones con el cuidado ambiental realizando campañas, fomentando conciencia de lo problemas globales respecto el medio ambiente, buscan soluciones para una vida futura sana y verde. En este año 2017 se unieron a los programas de Hazte Eco de Neox y la Sexta para salvar el clima, crearon una campaña titulada “Kilómetro cero del cambio climático” para mostrar los impactos de este problema a la sociedad española principalmente la Republica de Vanuatu, por ser calificado en los años 2015 y 2016 por las Naciones Unidas el país con mayor riesgo en el mundo frente a los desastres naturales (Greenpeace, 2017).Definitivamente esta organización está haciendo un gran y admirable trabajo provocando conciencia en muchas personas de todo mundo, muchas campañas ganadas por su perseverancia en la ayuda al medio ambiente, lamentablemente no todas las empresas hacen reflexión de sus actos provocando daños a nuestro planeta como es el caso de Nestlé.

En su estudio, Mkt (2016) infroma que:

Nestlé admitió tener hace un tiempo, dentro de su cadena de valor, lazos                    directos con Sinar Mas, proveedor de aceite de palma de los bosques de Indonesia, mismo que dijo utilizar en algunos de sus productos como KitKat. Dicho aceite se extrae de los dátiles de la palma africana, hábitat de los orangutanes, y debido a su bajo coste es un producto muy demandado para la industria de la alimentación. El hecho afecta directamente a estos animales en peligro de extinción, ya que las zonas que se han deforestado para ello son enormes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com