ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La contaminación es un problema alarmante que afecta a al medio ambiente y a las personas causando una serie de alteraciones en el curso normal, especialmente hablaré sobre la contaminación del agua.

Este reporte busca responder a la pregunta de que efectos tiene la contaminación en el agua en Nuevo León, hablando más específicamente del caso de la presa de la boca y que consecuencias puede tener la sociedad si este problema sigue creciendo ya que es el suministro de muchas partes de nuestro estado de Nuevo León.

Se describirán los conceptos principales que tienen que ver con el tema de la contaminación en el agua, datos relevantes de los niveles de la presa y la contaminación que padece este suministro de agua potable; también leyes y teorías que afirman este fenómeno destructor del medio ambiente y para finalizar conclusiones para reflexionar sobre este tema tan importante para nuestro bien y subsistencia de diferentes especies de animales.

El agua contaminada afecta la salud.

Para comenzar con este tema definiré con base al diccionario “abc.com” el tema de agua potable, es agua dulce que tras ser sometida a un proceso de potabilización se convierte en agua potable. Según agua y drenaje, Nuevo León, trabaja por un mayor suministro de agua potable para la entidad, sin embargo, los contaminantes siguen siendo un problema. Nos dicen que en todo el mundo el problema de la contaminación del agua es mundial y en México más de dos millones de personas están en riesgo de sufrir algún tipo de alteración en el sistema nervioso, digestivo o respiratorio, debido al consumo de agua contaminada.

Se pone en relieve que los contaminantes causantes son los desechos, estos son aquellos materiales, sustancias, objetos, cosas, entre otros, que se necesita eliminar porque ya no ostenta utilidad. Algunos ejemplos que nos dan agua y drenaje que son las causas de la contaminación del agua son los desechos industriales no regulados, las fosas sépticas, los desastres naturales y la basura. Nuevo león tienen la mayor cantidad de gente expuesta a beber agua con contaminantes altamente tóxicos que pone en riesgo su vida.

Comentan que por ser Nuevo León, el estado con mejor calidad de agua el problema de la contaminación no es un problema de gran importancia, pero viéndolo desde otra perspectiva se tiene que pensar no solo en las personas que consumen sino también en los ecosistemas que se ven afectados por el exceso de basura en ríos, arroyos y presas.

Problemas en la Presa de la Boca.

La contaminación del agua es un problema que las personas hemos creado, es una falta de cultura y de buenos hábitos. Nuestra falta de interés en este tema lo único que nos ha traído son inundaciones, enfermedades y agotamiento del agua potable.

Como muchos sabemos las presas son lugares especiales para el almacenamiento de agua potable y son los suministros de esta en muchas regiones de nuestro país, también es un centro turístico muy distinguido de la ciudad de Santiago Nuevo León, donde ciudadanos y turistas pueden pasar el tiempo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com