ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DEL ZULIA

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

CONSEJO CENTRAL DE EXTENCIÓN

DIVISIÓN DE EXTENCIÓN

CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO

DIFERENCIAS Y COINCIDENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRESENCIAL Y LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.

Participante:

Nayiber Villarroel

Ciudad Guayana, Abril de 2013.

ÍNDICE

Pág.

Introducción.......................................................................................... 3

Ventajas de la educación a distancias................................................. 4

Características de la educación a distancia...……............................... 5

Diferencias y coincidencias de la educación a distancia de la educación presencial……………………………………………………… 6

Conclusión………………...…………………………………………..…… 7

Referencias Bibliográficas.................................................................... 8

INTRODUCCIÓN

Actualmente la ciencia y la tecnología constituyen elementos esenciales para la sociedad debido a que se requiere información a través de un aprendizaje que garantiza una adecuada capacitación para enfrentar los problemas económicos, productivos y sociales. Las instituciones educativas están enfrentando el reto de proporcionar experiencias de aprendizaje que atiendan las necesidades de la sociedad como resultado del surgimiento de la era de la sociedad del conocimiento y la interacción, en la cual las tecnologías de la información y la comunicación tienen un papel determinante.

La introducción de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el contexto de la educación a distancia presupone la organización y desarrollo de un nuevo modelo de institución en la educación superior con una excelencia académica. Exige un compromiso social trascendente, una renovación metodológica desde el punto de vista de la práctica educacional frente a la enseñanza tradicionalista.

La realización del ensayo tiene como propósito analizar las diferencias y coincidencias de la educación a distancia de la educación presencial para conocer las numerosas ventajas que ofrecen las diferentes modalidades de estudios, como también conocer aspecto relevante que las caracterizan.

La información siempre ha sido un factor esencial para el avance de la sociedad, su desarrollo se ha caracterizado por un avance significativo entre los factores de recopilación, almacenamiento, procesamiento y transmisión de la información, actualmente el uso el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) ha llegado a cualquier parte del mundo facilitando la capacitación, transmisión y construcción del conocimiento a través de los nuevos modelos de enseñanza – aprendizaje que ofrece la educación a distancia. Este nuevo paradigma ofrece múltiples ventajas como medio extenso de oferta educativa que la sociedad requiere para multiplicar las oportunidades de estudios de forma autónoma desarrollando nuevas habilidades sin la necesidad de asistir permanentemente a un curso presencial.

Entre las ventajas de la educación a distancia (EaD), abierta o virtual con respecto a la educación presencial o convencional están: Innovación de enfoque educativo centrado en el aprendizaje y no en la instrucción favoreciendo la actitud reflexiva, creadora e imaginativa. Supone bajo costo, debido a que no requiere de una infraestructura sofisticada y costosa, Flexibilidad de horarios, lo que facilita la organización del tiempo del alumnado respetando la vida familiar y las obligaciones laborales, modalidad de estudio incluyente facilitando la oportunidad de estudios a quienes en general no acceden a ella. Ejemplo: Personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com