ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación.


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionarios:

Contaminación:

¿Crees que la población conoce suficientes medidas para evitar la contaminación?

¿Crees que desde el Ayuntamiento de tu localidad se impulsan suficientes campañas contra la contaminación?

¿Qué opinas sobre la contaminación que realizan las fábricas?

¿Cómo se puede combatir y evitar la contaminación ambiental?

Cambio climático:

1. ¿Qué es el cambio climático?

RESPUESTA: Es el nombre que se le ha dado al proceso que no sólo está haciendo que la Tierra esté más caliente sino que también está causando muchos otros procesos físicos; como el aumento de los niveles de los océanos, o el derretimiento de los glaciares.

2. ¿Cómo causa cambio climático la contaminación?

R: Para entender el cambio climático hay que conocer el efecto invernadero. El efecto invernadero es como un manto que cubre la Tierra. Cuando la contaminación, por ejemplo el carbono, sube al aire, se hace parte de ese manto y eleva la temperatura de la Tier

3. ¿Cómo afecta a la Tierra el cambio climático?

R: De muchas formas diferentes. Depende de donde uno viva.

Por ejemplo, en África, la escasez de agua es un gran problema. La gente que no tiene suficiente agua allí y en otros lugares, tiene más dificultades para cultivar los alimentos que necesitan. Pueden producirse sequías durante las que nada se puede cultivar.

4. ¿Afectará el cambio climático a los humanos en el futuro?

R: Sí, porque la temperatura de la Tierra no ha variado más que un poco en los últimos 10.000 años. No se necesitan demasiados cambios para desequilibrar el mundo.

5. ¿Cómo afectan el calentamiento mundial o el cambio climático a los animales?

R: Muchos animales no podrán obtener los alimentos que necesitan y podrían morir. Cuando se derrite el hielo, los osos polares, por ejemplo, podrían no tener acceso a los lugares donde viven, lo que se conoce como su hábitat. Ya hay algunos animales cuya extinción se ha atribuido directamente al cambio climático; y la gente teme que al elevarse las temperaturas pueda haber animales, igual que los humanos, que tengan problemas para adaptarse.

6. ¿Qué animales se han extinguido debido al cambio climático?

R: El sapo dorado de Costa Rica es la primera criatura cuya extinción se cree que ha sido causada por el cambio climático. Solía vivir en bosques húmedos y con neblinas, pero las altas temperaturas afectaron su piel que es muy húmeda, y la gente ha dejado de ver al sapo desde finales de la década de 1980.

7. ¿Qué está haciendo el gobierno de Estados Unidos para ayudar a detener el cambio climático?

R: La NASA, que el público conoce como la agencia que envía gente al espacio, en realidad estudia mucho el calentamiento mundial y el cambio climático. Otros organismos federales también lo estudian y comparten la información.

Ahora mismo, hay un gran debate porque el gobierno de Estados Unidos ha tomado medidas para reducir de verdad y en gran parte el calentamiento mundial. Muchos gobiernos estatales y locales hacen sus propios esfuerzos para reducir la contaminación.

8. ¿Qué puedo hacer para detener el cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com