ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenido De Humedad Mayor A 1000 %


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

El presente documento constituye el primer informe de los ensayos de laboratorio de mecánica de suelos que se ha realizado con la finalidad de obtenerinformación real de contenido de humedad y peso específico de la muestra obtenida en la visita decampo que se realizó el 13 de abril del 2013 al poblado de Punta de Bombóm, exactamente en el Cerro de las Bandureas, en el desarrollo del presente informe se dará a conocer información detallada delas actividades que se han desarrollado para este fin.

Objetivo:

El objetivo de los ensayos del laboratorio del curso de mecánica de suelos consiste en la complementación deinformación a través de investigaciones de campo y experimentos realizados en el laboratorio con la finalidad de obtener información real de muestras reales, relacionándonos más con los fines de la Ingeniería Civil.

El presente ensayo de Laboratorio, muestra al horno y el método de la parafina, nos permite determinar el contenido de agua y el peso específico de cualquier tipo de suelo mientras se tenga una porción representativa de él.

Marco Teórico:

Contenido de Agua :

Se conoce como contenido de agua o humedad de un suelo, la relación entre el peso de agua contenida en el mismo y el peso de su fase sólida .Suele expresarse como un porcentaje:

Varía teóricamente de 0 a ∞.En la naturaleza la humedad de los suelos varía entre limites muy amplios. En arcillas japonesas se han registrado contenidos de agua de 1200-1400%, si bien estos valores son excepcionales. En México, existen valores de 1000% en arcillas procedentes de la región del sureste del país.

Peso Especifico:

En Mecánica de suelos el peso especifico, peso unitario o densidad natural es la relación el peso de la sustancia y su volumen

El peso especifico de la masa de un suelo. Por definición se tiene:

Conclusiones:

Con los resultados obtenidos, se puede apreciar el contenido exacto de agua o porcentaje de humedad de la muestra, en este caso arena, además del valor de su peso específico de forma indirecta.

Los productos utilizados para la determinación del peso especifico pude ser aplicado a cualquier otro tipo e material del que se desee conocer su densidad natural.

Las arenas tienen un peso específico muy elevado debido a los espacios que se generan por el contacto de sus granos, pero la alta cohesión de nuestra muestra ha hecho que este resultado no sea tan elevado.

Se puede apreciar que el contenido de agua de nuestra muestra es muy pequeño y podemos inferir que se debe ala localización y temperatura de donde fue extraída.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com