ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contraste simultaneo de colores


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

CONTRASTE SIMULTANEO DE COLORES

Fernando Ortiz de Lejarazu nos ofrece en www.educacionplastica.net una serie de recursos para practicar el color, entre ellos encontramos uno para practicar el contraste simultáneo.

Esta aplicación nos ayuda a entender de una forma sencilla y práctica el contraste simultaneo de los colores y la importancia que esto conlleva.

Cuando vemos un color, nuestra percepción de él es influida por los colores que lo rodean. Nunca podremos considerar las características de un color como absolutas sino siempre relativas al entorno. Gracias a este recurso podemos observar mediante ejemplos como varios cuadrados que tienen el mismo color parecen tener colores distintos, todo esto dependerá del color que tenga a su alrededor.

En esta aplicación no sólo se muestran ejemplos, sino que también podemos elaborar ejercicios de color, en los que comprobar la influencia de unos colores sobre otros.

Creo que es una actividad bastante innovadora, porque muestra a los alumnos, de forma diferente y divertida, la importancia de del contraste simultáneo de los colores.

Además, aplicando estos conocimientos en la creación de sus propias obras artísticas, ya sean esculturas, pinturas o de cualquier índole les ayudará a desarrollar la creatividad y expresarla, preferentemente, con la subjetividad de su lenguaje personal, utilizando los códigos, la terminología y los procedimientos del lenguaje visual y plástico, con la finalidad de enriquecer estéticamente sus posibilidades de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com