ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Color


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 3

EL COLOR LUZ

La luz es una energía que se trasnmite en forma de ondas de diferentes longitudes cada una de estas ondas corresponde a uno de los colores del espectro visible que se puede ver en el arco iris, o bien cuando un haz de luz atraviesa un prisma, como demostró newton.

El ojo es otro protagonista que posee unas células llamadas cono que son capaces de percibir. Las hay que captan las radicaciones verdes, las azules y las rojas. Cuando detectan estos colores pasan la información al cerebro, el cual los mezcla, de acuerdo a las porporciones que los conos le indican. Asi se logra visión para todos los colores del espectro visible.

Los objetos también tienen un papel importante, pues la materia de la que están hechos es selectiva, y de las ondas que reciben, unas las absorben y otras las reflejan. Las que devuelven o reflejan son las que le dan color al objeto. Por ejemplo, una prenda amarilla absorbe todas las longitudes de onda menos la del amarillo, en el caso del pelo, una cabellera roja absorvera todas y deolveria solo las rojas, una negra absorveria todas las radicaciones y no devolvería ninguna y una blanca la reflejaría o devolvería todas y por lo tanto, no tendría color.

Esta selección de radicaciones que realizan los diferentes objetos se debe a la presencia de pigmentos que tienen la propiedad de absorber o reflejar ciertas radicaciones.

PROPIEDADES DEL COLOR LUZ

Llamamos color luz a los rayos de luz de colores, que como ya se ha estudiado se nos manifiestan en fenómenos como la aparición del arcoíris en la naturaleza o la descomposición de la luz blanca al atravesar un prisma de cristal.

Las principales características fundamentales son:

_ la suma de todos los colores da como resultado luz blanca. Esto quiere decir que no hay ninguna radicación particular que tenga color blanco, si no que este se consigue sumando todos los colores de la luz. Esto es a lo que llamamos luz adictiva, ya que siempre obtenemos un color mas claro que el de su componente.

_ Existen tres colores de luz llamados primarios que son: el verde, el rojo y el azul. Estos tres colores están contenidos todos los demás, por eso cuando se mezclan en las proporciones adecuadas, obtenemos nuevamente el blanco

EL COLOR: EL PIGMENTO

Los pigmentos son sustancias naturales o de sinsetis que el hombre emplea para imitar los colores de la naturaleza, que tienen la propiedad de dar color a aquello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com