ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribución de la Química y otras ciencias al avance de la tecnología.En este reporte hablare sobre la importancia que tienen el cobre, el silicio y el petróleo en la vida cotidiana


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Contribución de la Química y otras ciencias al avance de la tecnología

Introducción

En este reporte hablare sobre la importancia que tienen el cobre, el silicio y el petróleo en la vida cotidiana, daremos ejemplos de el cómo está relacionada la Química, la Física, la Agricultura, Medicina y la Petroquímica, y el que pasaría si no tuviéramos estos materiales, esto se puede responder solo si vemos lo que nos dan, para saber lo que no tendríamos.

La química se relaciona con la mayoría de las otras ciencias, como por ejemplo con la Física, estas 2 esta relacionadas ¿Por qué? Por que estas 2 hablan de las propiedades y el comportamiento de la materia, así daremos a conocer o que tienen en común con las otras ciencias.

Cobre, Silicio y petróleo

La importancia del cobre

El cobre ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas, en el hogar, el cobre esta oculto en muchas cosas que usamos muy seguido en nuestra vida diaria, como por ejemplo el teléfono, las tuberías, las cerraduras, y el cableado eléctrico.

La humanidad utiliza el cobre desde el año 9000 a.C. Una de las razones por las que el cobre es tan importante, es por que puede utilizarse para obtener aleaciones. Es decir que puede combinarse con otros metales para crear nuevas aleaciones, como el latón o el bronce.

Es un excelente conductor de electricidad y del calor; es fuerte, dúctil y se une fácilmente mediante soldadura; además, es higiénico, fácil de usar en aleaciones y resistente a la corrosión.

La importancia del silicio

Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés muy especial en lo que es la industria electrónica y microelectrónica como material básico para crear obleas o chips.

El silicio es vital en numerosas industrias, por sus semiconductoras se usa para fabricar transistores, células solares y todo tipo de dispositivos semiconductores, por esta misma razón se conoce también como Silicón Valley (Valle del Silicio).

La importancia del petróleo

El petróleo sin dudarlo, es el recurso natural más importante de los países industrializados y no es tan difícil de entender el por que.

Muchos productos que utilizamos en nuestra vida diaria, es gracias a este recurso no renovable.

Es una fuente de energía, gracias a la cual podemos utilizar nuestros vehículos y otro tipo de transportes, la gasolina, los lubricantes y los anticongelantes, que son utilizados para que el motor este en buenas condiciones, se derivan de él.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com