ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCES DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA EN SU AREA ESPECIFICA DE FORMACION EN COLOMBIA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Monografías  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

  

AVANCES DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA EN SU AREA ESPECIFICA DE FORMACION EN COLOMBIA  




  

  

  

  

EDGAR YESSID MARTINEZ PACHECO   

ID 20203037712A  


  

  

  






  

  

DOCENTE  

JORGE ANDRES ROZO TORRES

GRUPO 045

  

CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

  

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA  

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS, PSICOLOGÍA  

BOGOTA 2020

[pic 1][pic 2][pic 3]Introducción

El desarrollo de nuevas tecnologías ha alcanzado prácticamente a todo el desarrollo humano. En el caso de la psicología clínica, ha significado nuevos avances en el conocimiento, evaluación y tratamientos psicológicos de diferentes problemas y trastornos.

En este trabajo mostrare los pequeños y nuevos avances en ciencia y tecnología de acuerdo con psicología clínica aplicada.

Enlace de mapa mental:

https://lucid.app/invitations/accept/b0d87ff5-b1c3-452f-ab6f-af9ba8f8e8ff


[pic 4]

¿Cuál es el impacto de la ciencia y tecnología en Colombia específicamente en su área de formación?

Haciendo énfasis en la psicología en Colombia, es importante destacar que ACTO (revista psicología colombiana), ha dado grandes pasos en cuestión de ayuda hacia los pacientes además de reconocimiento a todos los psicólogos en el país.

La utilización de las nuevas tecnologías ha tenido un gran auge en los últimos años en diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana, pero además en la psicología se han comenzado a utilizar herramientas que facilitan el tratamiento y el diagnostico.

El tratamiento psicológico por internet representa una nueva forma más rápida y flexible de los denominados tratamientos basados en el manual, cuya eficacia se ha demostrado empíricamente (Wilson, 1996). En general, estos tratamientos incluyen componentes ya comentados relativos a psicoeducación sobre el trastorno objetivo del tratamiento, la evaluación psicológica y los componentes de la terapia (con una secuencia predeterminada). Aunque los programas por internet tienen un diseño muy claro, son muy diversos (Nelson, Bui & Velásquez, 2011; Titov, 2007), la diversidad de este tipo de programas debes ser basados y concretados bajo los siguientes aspectos: la duración del tratamiento, la presentación (a través de audio y texto, puede incluir imágenes y videos); la prestación del servicio, los comentarios del terapeuta, el acceso al contenido del programa y la evaluación, la aplicación del refuerzo social (inmediato o demorado a través de correo electrónico), la disponibilidad de mensajes estratégicos adaptados a cada paciente (recordando que cada paciente es diferente por ende cada consulta o estrategia debe ser única para cada uno); y la etapa de cambio (motivación) para decidir cuál es la ruta a seguir en la ejecución del programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (241.6 Kb)   docx (213.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com